Branded
Suscríbete

xi premios aragón en la red

"El proyecto de digitalización supone una transformación del equipo humano"

Wittur, empresa líder en la fabricación de componentes para la industria del ascensor a nivel mundial, se hace con un galardón por su enorme proceso de digitalización y automatización

José María Ostariz, director de planta de Wittur España, recoge el premio de manos de José María Marín, presidente de Ceste.
José María Ostariz, director de planta de Wittur España, recoge el premio de manos de Manuel J. Badal Barrachina, director general de Ceste.
ARANZAZU NAVARRO

Grupo Wittur, líder mundial como proveedor de componentes para la industria del ascensor, ha modernizado todo su proceso productivo, sirviéndose de las últimas tecnologías para conseguir una integración de dato único y la monitorización de todas sus líneas de producción. Este salto de gigante le ha hecho merecedor del Premio Especial Industria 4.0. "Para nosotros este premio es el reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los trabajadores de Wittur para adaptarse a la digitalización de la compañía", asegura José Antonio Ostariz, director de planta de Wittur España.

Entre los proyectos que han llevado a cabo en los últimos años, destacan que Wittur España se convirtiera en la planta piloto para desarrollar e implementar el nuevo ‘software’ Enterprise Resource Planning global de toda la compañía, un sistema de planificación de recursos empresariales y que califican como "todo un éxito".

Asimismo, han implementado líneas robotizadas de fabricación que les permiten automatizar productos personalizados y configurados por el cliente. "Somos la primera planta del grupo en digitalizar con un manufacturing execution system -sistema de ejecución de fabricación- nuestras operaciones productivas, solución que la compañía planea expandir a otras fábricas", explica Ostariz.

Equipo y formación

El factor humano resulta clave en esta transformación, puesto que resulta imprescindible para lograr el éxito de todos los cambios que se están desarrollando. "El proyecto de automatización y digitalización de la compañía es un proyecto de transformación y liderazgo de nuestro equipo humano. Es necesaria la formación y la preparación en todos los niveles de la empresa –incide–. Primero, impulsamos esta transformación desde dentro, después analizamos y completamos los perfiles que no tenemos y, finalmente, nos apoyamos en reconocidos ‘partners’ externos para obtener nuestros objetivos".

De cara al futuro, se plantean varios retos encaminados a utilizar toda esa nueva tecnología para seguir siendo atractivos para sus clientes y poder seguir localizados en Zaragoza como una fábrica de referencia mundial en el sector.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión