Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON COCA-COLA

El programa GIRA Jóvenes de Coca-Cola impulsa la empleabilidad juvenil en Aragón

Los estudiantes del centro CRIFPN San Blas de Teruel han quedado finalistas en la XII edición del programa de Coca-Cola, que a lo largo de su historia ha generado 843 experiencias laborales

Las formaciones tienen una gran acogida.
Las formaciones tienen una gran acogida.
Coca-Cola

La XII edición del programa GIRA Jóvenes, promovido por Coca-Cola, ya tiene a sus finalistas. Este año, la iniciativa de emprendimiento impulsada por la compañía ha contado con la participación de más de 50 estudiantes aragoneses y los estudiantes del centro CRIFPN San Blas de Teruel han quedado finalistas.

Este programa tiene como objetivo principal fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los jóvenes, facilitando su inserción en el mundo laboral a través de una formación integral y transversal. Así, dentro del marco de su estrategia de sostenibilidad, Coca-Cola busca ser un agente de cambio positivo en la sociedad, promoviendo la inclusión y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

Fernando Anel, Jefe de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners ha destacado que "desde nuestra entidad, buscamos ser un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo en la sociedad, es por eso por lo que un programa como GIRA Jóvenes se adapta para seguir contribuyendo a la mejora de la empleabilidad juvenil de España".

Este año, el programa ha contado con la colaboración de dos centros educativos de Aragón: el EFA El Salto (Zaragoza) y el centro CRIFPN San Blas (Teruel). Los estudiantes recibieron clases magistrales en formato híbrido, impartidas por expertos en áreas clave como la digitalización y la sostenibilidad verde. Entre los colaboradores se encuentran empresas reconocidas como AlmaNatura, la Fundación Universidad-Empresas, IBM y Youth Business Spain (YBS) que aportarán su experiencia y conocimiento para enriquecer la formación de los participantes.

Más de una década

En 2012 nació GIRA Jóvenes, un programa de capacitación y empleabilidad que promueve que jóvenes de 16 a 30 años se conozcan mejor a sí mismos, se acerquen al mundo laboral y ganen habilidades para el trabajo y para la vida. En las últimas ediciones, GIRA Jóvenes ha puesto especial foco en los jóvenes que residen en entornos rurales para que se conviertan en impulsores de su actividad socioeconómica y ayuden a retener su población, suponiendo así una solución al fenómeno de la despoblación. Además, el programa toma como una palanca de acción la Alianza Nacional por la FP impulsada desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a la que recientemente se ha adherido CCEP.

Con ello, se da respuesta a los retos de empleabilidad a los que se enfrentan actualmente los jóvenes españoles, a la vez que les ayuda a desarrollarse profesionalmente en algunos de los sectores llamados a ser clave en los próximos tiempos -digitalización, empleo verde y emprendimiento social-, y también personalmente.

En sus once ediciones anteriores, GIRA Jóvenes ha llegado a más de 7.500 participantes y ha generado 843 experiencias laborales remuneradas. Sólo en la última edición, el programa impartió más de 25.000 horas de formación.

A través de las distintas acciones del programa se refuerza el compromiso de Coca-Cola por convertirse en un agente positivo del cambio en aquellas comunidades en las que opera, incidiendo sobre los3 ODS 8 -Trabajo Decente y Crecimiento Económico-, 10 -Reducción de las Desigualdades-, 4 -Educación de Calidad- y 17 -Alianzas para Lograr los Objetivos-.

Emprendimiento femenino

Además del programa GIRA Jóvenes, que tiene como objetivo promover el emprendimiento de los jóvenes, Coca-Cola cuenta también con un proyecto en apoyo al emprendimiento de las mujeres. GIRA Mujeres, el programa de formación dirigido a mujeres que quieran emprender o que ya son emprendedoras, está ahora en su octava edición.

En esta ocasión, esta iniciativa de la compañía busca reforzar el apoyo a las emprendedoras que ya cuenten con un negocio establecido pero que necesitan ayuda y guías para consolidarlo. De esta manera, GIRA Mujeres contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras, en las que destacan módulos sobre transición verde, refuerzo de competencias digitales, información sobre financiación, materia en gestión emocional y apoyo a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, entre otros.

Se trata de una iniciativa con la que, además, se contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas en varios de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 –reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17 -alianzas para lograr los objetivos.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión