Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON COLEGIO INGLÉS ZARAGOZA

El Colegio Inglés Zaragoza brilla en el primer informe del currículo británico para infantil

Un informe de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España pone en valor las instalaciones y el modelo educativo puesto en marcha en infantil.

Los niños puede adquirir conocimientos en el recreo gracias a los diversos espacios habilitados en el exterior.
Los niños se benefician de los diversos espacios exteriores habitados en el recreo para seguir adquiriendo conocimientos.
Colegio Inglés Zaragoza

El Colegio Inglés Zaragoza está de enhorabuena. Un informe de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (Nabss por sus siglas en inglés) les ha otorgado la autorización para poder seguir impartiendo el Currículum Británico en las clases de 3, 4 y 5 años. “Era una inspección muy importante y estamos muy orgullosos de haberlo superado”, señala Sharon Wilson, coordinadora de Early Years, la etapa inicial de estudios en esta institución educativa. De la misma opinión es Michael Wright-Elliott, director del Colegio Inglés Zaragoza, quien no tenía dudas sobre el éxito en la inspección contando un equipo tan comprometido, experimentado y con ganas de enseñar. Continúa afirmando que “es un reconocimiento al excelente trabajo de profesores y alumnos”.

Trás comenzar a implantar las metodologías del Currículo Británico en 2022, llevan desde entonces preparando esta certificación que analiza en detalle aspectos tan importantes como las instalaciones, los recursos educativos o el plan de estudios, así como el control sobre el nivel de aprendizaje de cada alumno y los sistemas de evaluación. Estos y otros muchos aspectos deben ajustarse al sistema británico de enseñanza. “Con este reconocimiento, válido durante los próximos 4 años, demostramos que vamos por el buen camino”, reconoce Sharon Wilson. 

Como explica el director, Nabss lleva a cabo estas rigurosas inspecciones para comprobar que los colegios que siguen el sistema británico de enseñanza cumplen con los elevados estándares de calidad. “Si un colegio no está a la altura de estas exigencias, se ve obligado a crear un plan de desarrollo. En nuestro caso han confirmado que no necesitarán volver a evaluarnos hasta dentro de cuatro años, lo que confirma la buena nota obtenida”, comenta Wright-Elliott.

Un plan de estudios que pone al alumno en el centro es una de las claves del éxito del Colegio Inglés Zaragoza. “Es una educación de calidad e individualizada. Trabajamos el inglés desde los 3 años, con 100% de la enseñanza en este idioma, y 80% desde el 2º y 3º de infantil”, explica Sharon Wilson. “Adaptamos la enseñanza a sus necesidades, sin poner límites a los alumnos. Algunos ya leen o multiplican, mientras otros se benefician de un apoyo personalizado para avanzar a su ritmo

Los profesores son nativos de habla inglesa y están formados en el sistema educativo británico.
Los profesores son nativos de habla inglesa y están formados en el sistema educativo británico.
Colegio Inglés de Zaragoza

Las buenas instalaciones con las que cuenta el Colegio Inglés Zaragoza también han sido un punto a favor en la inspección de Nabss, que señala, entre otros aspectos, los recursos existentes en las aulas. “En los últimos tres años, hemos hecho una gran inversión en infantil”, explica Wright-Elliott. Gracias a esto, han potenciado el aprendizaje en el exterior con espacios dedicados a diferentes materias. “Además, disfrutamos de un entorno natural privilegiado”, resalta el máximo dirigente del colegio.

Los profesores son parte fundamental del éxito. Nativos y con formación y experiencia en el sistema educativo británico, se involucran día a día en la educación de los niños. “Hay un seguimiento específico de cada alumno basado en el conocimiento del profesor y una estrecha colaboración con las familias”, asevera Wright-Elliott.

El éxito de estas metodologías británicas en infantil tiene también su aplicación en Primaria. “De momento, hemos elevado los estándares de inglés en esta etapa educativa, además se ha actualizado el plan lector y renovado por completo la biblioteca para incentivar así la lectura”, comenta el director.

Dentro de Dukes Education

El grupo IEP, al que pertenece el Colegio Inglés Zaragoza, se unió el pasado mes de noviembre a Dukes Education. Con docenas de colegios líderes en educación en varios países y promoviendo la excelencia en la enseñanza, la incorporación supone un respaldo importante al futuro de este centro aragonés. “Con su apoyo seguiremos creciendo y mejorando para poder ofrecer a nuestros alumnos y familias una enseñanza de la mejor calidad”, concluye Wright-Elliott.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión