Branded
Suscríbete

El colegio de Zaragoza que obtiene unos resultados de bachillerato internacional por encima de la media mundial

El Colegio Británico de Aragón ha obtenido 33,06 puntos en las notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato Internacional (IB), lo que lo sitúa entre los mejores centros del planeta.

Realizado por:

Cada vez son más los alumnos que se apuntan a estudiar el Bachillerato Internacional, un programa que ha ido ganando adeptos desde su nacimiento en Ginebra en 1968 y cuyas ventajas convencen a numerosos estudiantes en más de 3.000 centros de diferentes puntos del planeta.

Uno de los que lo ofrece de manera destacada es el Colegio Británico de Aragón, que acaba de obtener unos resultados por encima de la media mundial en las notas de las pruebas de evaluación de Bachillerato Internacional (IB), lo que lo sitúa entre los mejores centros del planeta. La calificación de 33,06 puntos (3 por encima de la media mundial) también lo sitúa entre los mejores resultados de colegios IB a nivel nacional. La nota media equivalente a la fase general de la Evau ha sido de 8,274 sobre 10 puntos, y la nota media sobre 14 ha sido de 11,555 puntos.

Cabe destacar asimismo que el 90% de su alumnado accederá a la carrera elegida como 1ª opción, y un 30% ha obtenido una nota superior a 12 puntos (sobre 14). "Estamos muy orgullosos de que varios de nuestros alumnos hayan logrado calificaciones sobresalientes, superando los 13 puntos. Este logro refleja su dedicación y excelencia académica, así como el compromiso de nuestro colegio con la educación de calidad. Felicitamos de todo corazón a todos nuestros estudiantes y a sus familias por estos y por futuros logros", señala Miguel Cendegui, director del Británico, el único centro que ofrece Bachillerato Internacional en inglés y en el que un 30% de los alumnos han obtenido el C2 de Cambridge, la máxima certificación que se puede alcanzar en este idioma. 

El diploma de IB permite acceder a numerosas universidades a nivel internacional.
El diploma de IB permite acceder a numerosas universidades a nivel internacional.

Además, en el 85% de las asignaturas nuestros alumnos consiguen notas medias superiores a la nota media mundial, en concreto un 10% más elevada, como por ejemplo en los idiomas (inglés, alemán y francés), física y gestión empresarial, consolidando al Colegio Británico en los puestos más altos de los rankings de excelencia educativa.

La coordinadora del Bachillerato Internacional, Cristina Muñoz, ha señalado que "estamos muy satisfechos de nuestros resultados, del excelente nivel de idiomas que demuestran nuestros alumnos y de la proyección que tienen a partir de este momento con buenas carreras tanto científicas como de ciencias sociales, que en un 30% son de carácter internacional".

Por qué estudiar Bachillerato Internacional en Zaragoza

Desde hace cuatro años el Británico imparte Bachillerato Internacional, una modalidad educativa moderna y abierta al mundo que cambia la enseñanza memorística tradicional por el desarrollo de habilidades comunicativas, el razonamiento analítico y la capacidad para resolver situaciones complejas. El fin último es estimular a sus alumnos para que luchen por un mundo mejor y una sociedad más justa.

Ventajas de estudiar Bachillerato Internacional

El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global. Asimismo, contribuye a que los colegios adquieran la sólida reputación de conseguir resultados positivos que refuerzan a toda la comunidad.

Diversos expertos destacan el hecho de que el IB sea una garantía de método y contenidos para los padres, pues la propia idiosincrasia del programa proporciona la seguridad de que cualquier colegio del mundo donde se estudie tiene que seguir sus pautas, método y contenidos. Los profesores han sido certificados y son reevaluados por el propio organismo como parte del método de enseñanza. Además, el diploma de IB permite acceder a numerosas universidades a nivel internacional. En este sentido, el sistema de evaluación independiente, con exámenes idénticos en todos los centros y calificación independiente, da una garantía a las universidades de los conocimientos asimilados. Por ello, está reconocido internacionalmente y permite conseguir plaza en universidades de primer nivel.

El 90% del alumnado accederá a la carrera elegida como 1ª opción, y un 30% ha obtenido una nota superior a 12 puntos (sobre 14).
El 90% del alumnado accederá a la carrera elegida como 1ª opción, y un 30% ha obtenido una nota superior a 12 puntos (sobre 14).

Por otro lado, está disponible en las principales ciudades del mundo. Una condición que lo convierte en ideal para familias que estén viviendo fuera de sus países de origen, pues está disponible en los principales destinos del mundo, en particular si se cursan las asignaturas en inglés. En la web del programa se pueden localizar los colegios que imparten bachillerato internacional y qué asignaturas ofrecen.

El sistema de evaluación independiente, con exámenes idénticos en todos los centros y calificación independiente, da una garantía a las universidades de los conocimientos asimilados.

Por último, cabe subrayar que el método del IB es muy similar al sistema de trabajo de la universidad. Así, en el IB el alumno tiene que realizar trabajos e investigar por su cuenta, buscando fuentes de información y elaborar propuestas razonadas. Por ello, los alumnos del IB, en general, son autónomos y se adaptan bien a la universidad, de forma que lo disfrutan más aquellas personas a las que les gusta realizar trabajos y tener proactividad, y no tanto memorizar.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.