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en colaboración con caja rural de aragón

Cuando la innovación se mide por el compromiso con las personas

Caja Rural de Aragón innova y mejora así cada día, manteniendo siempre su esencia de cercanía y atención personalizada, apoyados en el avance tecnológico, la eficiencia en el servicio y la colaboración con otras entidades, y priorizando la seguridad y la privacidad.

La innovación en Caja Rural de Aragón se centra en generar valor a sus clientes.
La innovación en Caja Rural de Aragón se centra en generar valor a sus clientes.

La innovación ha sido parte esencial de Caja Rural de Aragón desde su origen en el sector primario, donde ha financiado su constante modernización. La experiencia ha permitido a la entidad de crédito trasladar su realidad a otros sectores desde un mismo compromiso con la tradición y adaptados al cambio continuo.

Gracias a la innovación y el uso intensivo de las nuevas tecnologías, ha sido posible centrarse en actividades que generan valor a los clientes: se acortan procesos, se robotizan las tareas más tediosas y eso permite liberar más tiempo para la atención directa a las personas. Caja Rural de Aragón está completamente comprometida con la innovación tecnológica, al tiempo que se guía por valores que priorizan a las personas y la seguridad, y con una visión clara hacia el futuro de la banca digital.

La banca del mañana

La gestión avanzada de datos se ha convertido en un pilar esencial para ofrecer servicios financieros personalizados. Caja Rural implementa soluciones avanzadas que permiten procesar de manera ágil y segura grandes volúmenes de datos, y comprender mejor las necesidades y comportamientos de los clientes. No solo facilitan la toma de decisiones estratégicas, sino también una experiencia de usuario optimizada y personalizada, reforzando así la cercanía y compromiso con ellos. A su vez, la inteligencia artificial (IA) es un componente importante en la estrategia de innovación para agilizar la operativa diaria, aumentando su eficiencia y efectividad.

Por su parte, Rural Servicios Informáticos (RSI), empresa que actúa como motor de innovación e impulso tecnológico, invierte en centros de datos robustos y redes seguras para garantizar la alta disponibilidad, confiabilidad y seguridad de los servicios financieros. Siguiendo con las infraestructuras de la información, el ‘cloud computing’ permite beneficiarse de una mayor flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes. En este sentido, el Grupo Caja Rural ha expandido su colaboración con IBM para acelerar la adopción de la ‘nube híbrida’ y las capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa.

En cuanto al software, destacan soluciones como el ‘core bancario’, que soporta las operaciones diarias, incluyendo gestión de cuentas, préstamos, pagos y otros servicios financieros. Igualmente, los clientes de las Cajas Rurales pueden realizar transacciones y gestionar sus finanzas de manera conveniente y segura, gracias a las aplicaciones móviles y las plataformas web.

Por último, Caja Rural de Aragón asegura que todos los datos de los clientes estén protegidos contra cualquier amenaza, cumpliendo con las regulaciones y estándares de la industria financiera. Además, dispone de un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad 24x7), de una Oficina de Gestión de Riesgos Tecnológicos y de Continuidad de Negocio. 

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

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