Coca-Cola impulsa el emprendimiento femenino a través del programa Gira Mujeres
El proyecto, que acaba de cerrar su sexta edición, suma ya un total de 18.690 participantes, de las cuales más de 1.200 son de Aragón
![La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sigue siendo una prioridad clave para CCEP.](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_556/uploads/imagenes/2023/03/04/imagen-gira-mujeres-weekend-coca-cola-2-dan-38697747.jpeg)
La inclusión y la diversidad se encuentran en el corazón de la estrategia de Coca-Cola Europacific Partners y, por eso, fomenta en su día a día una cultura en la que todas las personas puedan ser ellas mismas, sentirse valoradas e integradas. La compañía está abierta al talento sin límites, consciente de que la diversidad es, hoy en día, necesaria para el desarrollo pleno de una organización y de las personas que la forman.
"Coca-Cola, como la sociedad, es diversa. La diversidad enriquece una organización, trae consigo nuevas ideas y multiplica los puntos de vista y perspectivas para hacer frente a los retos que se nos plantean cada día. Fomentar la diversidad de ideas, pensamientos y experiencias conduce a mejores formas de trabajar y mejores resultados de negocio", explica Fernando Anel, jefe de comunicación de la región Noreste de Coca-Cola Europacific Partners.
En este contexto, Coca-Cola promueve la integración de talentos diversos, incluyendo el femenino y el intergeneracional, fomentando la multiculturalidad, la integración de personas con discapacidad y el enfoque LGTBI+.
En concreto, en diversidad de género, hace tiempo que CCEP se marcó el objetivo de que, para 2030, el 45% de los puestos de los equipos directivos -en todos los niveles y todos los mercados- estén ocupados por mujeres. La compañía impulsa mecanismos para detectar posibles casos de brecha salarial, así como objetivos y medidas de acción concretos para la prevención y reducción de esta brecha.
La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sigue siendo una prioridad clave para CCEP, y su objetivo es apoyar a las mujeres dentro de la compañía y mejorar el equilibrio de género en nuestras líneas de trabajo a través de diversos programas de formación y otras iniciativas.
Además de ser un reto interno, también lo es externo, y se materializa a través de programas como Gira Mujeres, que acaba de cerrar su sexta edición y que suma ya 18.690 participantes -más de 1.200 de ellas en Aragón-. Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola trabaja en alianza con entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Alma Natura y Cruz Roja Española. Las mujeres participantes son de 465 pueblos y 155 ciudades diferentes y se han presentado 1.700 ideas de negocio. Además, todas las mujeres que han formado parte del programa aseguran que recuperaron la confianza en sus capacidades. El 98% de las mujeres que han participado han afirmado que se sienten con las destrezas suficientes para volver a incorporarse al mundo laboral.
REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.