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EN COLABORACIÓN CON COPIMA

Carne madurada premium para España y Portugal desde La Puebla de Castro

Copima, distribuidora oscense de alimentación con más de 8.000 referencias , ofrece bajo su marca Summatura chuletas de vaca selección premium maduradas en una cámara de maduración para más de 1.000 piezas.

Instalaciones de Copima en La Puebla de Castro.
Instalaciones de Copima en La Puebla de Castro.
Copima

Summatura es un vocablo procedente del latín que significa soy madura y es la marca con la que Copima comercializa carne premium madurada de vaca con presencia en España y Portugal. Con una sala de maduración en seco que tiene capacidad para más de 1.000 chuletas y otra de despiece para crear un producto personalizado como aliados, esta distribuidora oscense de alimentación ofrece diversos cortes de vacuno con el servicio al cliente como su valor diferencial.

Como recuerda Mario Mas, CEO de Copima, la necesidad de ir un paso más allá les abrió una oportunidad. "Detectamos que la gente veía la necesidad de tener carne bien madurada", explica.

Empezaron con una pequeña cámara y en 2019, tras realizar una inversión de cinco millones de euros, abrieron una nave de 6.000 metros cuadrados, que les permitió avanzar en un modelo que tiene la calidad como eje vertebrador. "Para nosotros el volumen no es lo importante", cuenta Mas. De productores del centro y el norte de Europa, seleccionan las mejores chuletas. "Las traemos de allí porque la carne cumple los requisitos de estabilidad y calidad que pedimos", rememora el máximo responsable de una empresa que lleva renovando la ISO 9001/2015 desde 2003.

Con los chuletones como su producto estrella, tienen en cuenta edad, el sexo, la raza o la alimentación de los animales para escoger los mejores ejemplares. Razas como la Parda Danesa, la Holstein o la Frisona son cuidadosamente seleccionadas. Tras el proceso de maduración, se comercializan a todo el territorio nacional peninsular, Baleares y, Portugal. Para ello cuentan a diario con más de 40 rutas logísticas propias en las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza, dando servicio al resto de destinos con otros proveedores de transporte refrigerado.

Los productos cárnicos que elaboran no contienen aditivos artificiales. Por ello los comercializan ultracongelados, para que mantengan sus propiedades. Un compromiso con la calidad que les hace ser, por volumen, la empresa de distribución a hostelería más grande de Aragón con 31 millones de euros facturados.

Más de 30 años

La Puebla de Castro es el centro de operaciones de los pedidos de Summatura y del resto del catálogo de la empresa, que incluye más de 8.000 referencias. Productos comercializados desde 1987 teniendo claro que las personas son lo importante. "Si te falta el músculo, ya sea de nuestros trabajadores o de los clientes, no tienes nada", reflexiona Mas. "Nuestro éxito se cimenta en nuestra relación con ellos y en mejorar día a día", concluye.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

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