Seis conductores 'pillados' sin carné en un solo día en Zaragoza

Dentro de un número de casos que se sale de lo habitual, destaca el de un hombre sobre el que existía una orden judicial previa de detención e ingreso en prisión.

Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Francisco Jiménez Photography

Aunque en el día a día no se pueden considerar infrecuentes, fue una cantidad de casos que incluso llamó la atención dentro de la Policía Local. El pasado lunes se abrieron en Zaragoza seis diligencias por delitos contra la seguridad vial por circular careciendo de carné ya fuese por haber perdido todos los puntos asignados o por no haberlo obtenido nunca. En comparación, y por ponerlo en contexto, durante todo el fin de semana anterior solo había habido un precedente.

El lunes las actuaciones se sucedieron a lo largo de toda la jornada y en varias zonas de la ciudad. Hubo en el centro, en el Casco Histórico, en Delicias, en Casablanca y en Montañana. En la mayoría de las veces, los policías detectaron la carencia del permiso de conducir al dar el alto al vehículo en cuestión por haber cometido una infracción.

De entre todas, destaca la actuación llevada a cabo a las 17.45 en Ronda Hispanidad. Una patrulla de la unidad motorista paró a un turismo que no había respetado las normas de circulación. Su conductor resultó ser D. F. G. R., de 34 años, sobre el que existía una orden judicial de detención e ingreso en prisión como consecuencia precisamente de conducir sin permiso. Ante esto, el hombre fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

En Montañana, la Policía Local actuó tras el requerimiento de un vecino. Los agentes encontraron a dos adolescentes de 16 años en el interior de un coche que supuestamente habían estado pilotando previamente. A los dos se les atribuye el delito de conducir careciendo de autorización y el de cooperación necesaria. Tras la instrucción del atestado se hicieron cargo de los menores sus padres.

El delito de conducción de cualquier vehículo motorizado sin permiso o licencia está contemplado en el artículo 384 del Código Penal. En él, se establecen tres posibles castigos: pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión