La bonita villa termal de Francia que es 'la reina de los Pirineos' a tres horas de Huesca

Esta ciudad francesa 'de la Belle Époque', que pertenece a la región de Occitania, es famosa por sus termas, pero también tiene otros atractivos, entre los que destaca su maravilloso entorno.

Esta ciudad de los Pirineos franceses es el destino ideal para relajarse cerca de Aragón
Esta ciudad de los Pirineos franceses es el destino ideal para relajarse cerca de Aragón
Les Pyrénées

Aunque en España sobran los lugares atractivos para hacer una escapada, nunca está de más ampliar horizontes y descubrir otros lugares próximos a nuestras fronteras, como la vecina Francia, conectada con Aragón por los maravillosos Pirineos. En el sur del país galo, cerca de municipios de Huesca, tenemos la posibilidad de conocer, entre otros, los rincones que esconden las preciosas regiones de Nueva Aquitania y Occitania. Salpicadas de muchos pueblos que parecen sacados de una postal, y que son ideales para visitar en cualquier época del año por la diversidad de atractivos turísticos, visitar bonitas localidades francesas desde nuestra comunidad es un plan ideal.

Además, algunos de estos pueblos del sur de Francia cuentan con encantos añadidos, como estar junto a la costa o albergar centros termales.

Qué ver en Bagnères-de-Luchon, una ciudad 'Belle Époque' en el corazón de los Pirineos franceses

Conocida como 'la reina del Pirineo', esta pequeña y animada ciudad francesa se encuentra enclavada en un paisaje majestuoso donde las cordilleras pirenaicas ejercen toda su magia. 

Perteneciente a la provincia de Alto Garona, en la región de Occitania, Bañeras de Luchón (Bagnères-de-Luchon, en francés), también conocida como Luchón, es un paraíso termal muy próximo a Aragón.

Esta comuna francesa es el lugar ideal para vivir un renacimiento termal y termolúdico en el primer balneario de los Pirineos donde cuidar de la salud y el bienestar gracias a la combinación de hidroterapia médica y actividades de spa. Los baños termales de Luchón cuentan con todo tipo de atractivos para relajarse, ya que también ofrecen las "aguas con más azufre de los Pirineos".

Además de su centro termal, en esta ciudad balnearia puedes visitar otros interesantes lugares, ya que conserva su elegante arquitectura 'Belle Époque'. Pasea por las Alamedas de Etigny, el corazón palpitante de la ciudad de Bagnères-de-Luchon, hasta el barrio de las Termas, que se encuentra en el paraje centenario del parque de Quinconces.

Bagnères-de-Luchon es el sitio ideal para visitar desde Aragón
Bagnères-de-Luchon es el sitio ideal para visitar desde Aragón
Itakefotos4u, via Canva.com

Sus calles albergan refinadas villas refinadas y lujosos palacetes, así como el Casino y el Teatro a la italiana, que recuerdan los esplendores de esta ciudad que fue frecuentada por personajes ilustres como Napoleón III, la emperatriz Eugenia o Gustave Flaubert.

Asimismo, Bagnères-de-Luchon es un pequeño paraíso para disfrutar de la montaña tanto en verano como en invierno con diferentes opciones  también para hacer en familia. En su idílico entorno, esta comuna de Francia es ideal para hacer senderismo a lo largo de los 250 kilómetros de camino señalizado, así como para hacer deportes de aguas bravas.

En sus alrededores podrás disfrutar de iglesias, capillas, atalayas y todo un rico patrimonio transfronterizo en los valles del Pique, del Oueil y del Larboust y los lagos más hermosos de los Pirineos. Y, por supuesto, los aficionados a los deportes de nieve no pueden perderse la estación de esquí Superbagnères, con increíbles vistas de los Pirineos e, incluso, el Aneto.

Dónde comer en Bagnères-de-Luchon

Si quieres comer en esta villa y disfrutar de la gastronomía de la zona, así como de incluso establecimientos vietnamitas, estos son algunos de los mejores restaurantes de Bagnères-de-Luchon:

  • La Tute de L'Ours, en 22 All. d'Etigny
  • Le Bistrot Des Allees, en 30 All. d'Etigny
  • Chez Thao, en 20 Rue du Dr Germes
  • Le Bocage, en 56 All. d'Etigny

Cómo llegar a Bagnères-de-Luchon, Francia

Para llegar a Bagnères-de-Luchon desde Huesca hay que tomar la A-1605 en un trayecto de unas tres horas y cuarto en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la A-23 en un trayecto de unas cuatro horas en coche.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión