Peugeot 308 Style y GT Line, más deportivos

El fabricante francés lanza al mercado nuevas versiones de equipamiento para su berlina compacta más emblemática, el Peugeot 308.

El Peugeot 308 se equipa con dos nuevas versiones, Style y GTLine.
Peugeot 308 Style y GT Line, más deportivos
Peugeot

Presentada en el Salón de Fráncfort de 2013, la berlina compacta de Peugeot no ha dejado de aumentar una gama cada vez más diversa. Por su variedad de versiones, carrocerías y motores, que van de los 82 CV a los 270 CV, el 308 es, sin duda, el Peugeot por excelencia, aquel que encarna los principales valores de la marca francesa.


Peugeot lanza ahora al mercado las versiones de equipamiento Style y GT Line para el 308, que lo hacen un coche con un equipamiento más completo y con detalles más deportivos y rejuvenecedores.


La serie especial Style refuerza el acabado medio del Peugeot 308 añadiendo equipamientos de serie que dan un aire más elegante a este modelo galo: faros antiniebla, navegador, asientos delanteros tipo sport con tapicería específica y, en el Station Wagon o familiar, barras de techo cromadas.


El Pack Sport, por su parte, le da un aire más dinámico, al contar con bajos ensanchados y difusor trasero con embellecedor de tipo doble cánula. En el interior, incorpora pedales y embellecedor de umbral de puerta en aluminio.


El acabado GT Line ofrece diseño y equipamiento puramente deportivos, combinado con motores eficientes y de altas prestaciones. Dotado de llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, introduce elementos que refuerzan el aspecto deportivo del Peugeot 308, como los embellecedores de los bajos de caja, el difusor negro lacado y la doble cánula de salida de escape con sus elementos decorativos. La ambientación deportiva se completa con el color antracita del techo y los montantes, el embellecedor cromado de los umbrales de las puertas y el aluminio de los pedales y del reposapiés.


El habitáculo también incorpora elementos de estética racing, como los pespuntes rojos en los asientos, el volante de cuero perforado, los paneles de las puertas, el salpicadero y el fuelle en cuero de la palanca de cambios. También la pantalla táctil se pasa al rojo mediante la adopción del tema RedLine.


El Driver Sport Pack refuerza la vocación deportiva de este acabado con una calibración específica de la cartografía del acelerador, la posibilidad de visualizar los parámetros dinámicos y una iluminación sport del cuadro de instrumentos.


En cuanto al apartado mecánico, el Peugeot 308 Style cuenta con los motores gasolina 1.2 PureTech 110 CV S & S y 1.2 PureTech 130 CV S & S, con cambio manual de 6 velocidades o automático EAT6. En diésel, la gama está formada por el 1.6 BlueHDi 100 CV y el 1.6 BlueHDi 120 CV, en el que se puede optar por caja de cambios de 6 velocidades, manual o automática EAT6.


El Peugeot 308 GT Line combina prestaciones y eficiencia apostando por la mecánica 1.2L PureTech 130 CV S&S, con caja manual o automática EAT6, en gasolina, y 2.0 L BlueHDi 150 CV, para los amantes del diésel.


En la calle desde 2014, para el Peugeot 308 el pasado 2015 ha sido un año centrado en poner de manifiesto su vocación deportiva, con la llegada de acabados de estética racing y prestaciones de vértigo. En enero llegaban al mercado los Peugeot 308 GT y Peugeot 308 SW GT, con motores 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 y 1.6L THP 205 CV S & S. Poco después, en febrero se producía el lanzamiento de los Peugeot 308 GT Line y 308 SW GT Line y la serie especial Style. Y, para el final de año, llegaba lo mejor, la guinda: el lanzamiento, en noviembre, del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, una versión radical, llena de detalles y guiños a los deportes del motor, con la que la gama de motores de este modelo llega a alcanzar los 270 caballos de potencia.


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