Estar bien

Más allá del deporte, así puede ayudarte este electroestimulador a combatir el dolor

Este modelo de menos de 30 euros es portátil e incluye 16 programas de masaje y 20 niveles de intensidad.

El dolor crónico nos limita a la hora de realizar muchas de nuestras tareas cotidianas.
El dolor crónico nos limita a la hora de realizar muchas de nuestras tareas cotidianas.
Pexels

Si practicas deporte habitualmente, seguro que has oído hablar de los electroestimuladores musculares. Estos pequeños 'gadgets' se han popularizado en los últimos años entre aquellos que buscan aumentar la resistencia, la fuerza y el volumen muscular. Su uso ayuda a mejorar el resultado de los entrenamientos y a conseguir, por ejemplo, ese ‘six pack’ con el que muchos sueñan. Pero, estos aparatos no solo son un gran aliado deportivo, sino que pueden ayudarnos a reducir molestias y dolores musculares o a recuperarnos más rápido de una lesión. Por eso son muy utilizados por los fisioterapeutas para muchos tratamientos.

Los electroestimuladores envían impulsos eléctricos, similares a los que manda el sistema nervioso central y eso provoca, entre otros efectos, la contracción de los músculos. Ya en los años 70, esta técnica era utilizada por los astronautas a la vuelta del espacio. Poco a poco, su uso se extendió a la élite deportiva y, después llegó, al público en general. Estos aparatos usan dos tipos de corriente: EMS (Estimulación Muscular Eléctrica) para fortalecer los músculos y TENS (Estimulación Nerviosa Transcutánea) que  tiene un efecto analgésico que contribuye a reducir la señal de dolor que llega al cerebro. De esta forma es posible acelerar la rehabilitación tras una lesión e, incluso, mejorar la calidad de vida de quienes padecen dolor crónico sin necesidad de añadir fármacos y sin dejarnos el bolsillo. En Heraldo Shopping hemos encontrado un modelo con un 20% de rebaja en Amazon que puedes conseguir por menos de 30 euros. ¿Te interesa?

Un dispositivo con 16 modos de masaje.
Un dispositivo con 16 modos de masaje.
Amazon

Cómo sacar el máximo partido a este dispositivo

Este electroestimulador fabricado por Easy@Home es capaz de trabajar simultáneamente en dos canales que operan de forma independiente y ayudan a inhibir la transmisión del dolor al cerebro a través de sus impulsos eléctricos TENS. Pero, si buscas potenciar tu musculatura, este dispositivo también cuenta con estimulación EMS entre sus más de 16 programas de masaje que simulan el efecto de las manos del fisioterapeuta: golpeo, masaje, raspado... y que puedes ajustar en 20 niveles de intensidad.

Para utilizarlo correctamente en su función analgésica debes conectar los cables a sus almohadillas en forma de palma y colocarlas sobre la zona a tratar: hombros, cuello, espalda, manos, piernas, pies o muñecas. Una vez puestos los electrodos, ajusta el modo de trabajo y elige la duración de la sesión. Es posible escoger entre 10 y 60 minutos de tiempo, según sea la estimulación elegida. El dispositivo incluye una batería de litio que permite su uso durante 10 horas y se recarga con un cable USB.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión