SOCIEDAD

El M&M verde pierde sus tacones y revoluciona Estados Unidos

La diseñadora Stella McCartney viste a Minnie Mouse con pantalón y abre un debate en torno a la inclusión en los dibujos animados.

Los distintos personajes, antes y después del rediseño.
Los distintos personajes, antes (arriba) y después (abajo) del rediseño.

Muchos se sorprenderán al darse cuenta de que los dibujitos con los que se representan a los caramelos M&M tienen personalidades diferenciadas. Dos de ellos, el verde y el marrón, son dos mujeres de armas tomar y, desde ahora, muy diferentes entre sí. La marca de dulces ha decidido quitarle los tacones al M&M verde para dar una imagen más inclusiva y menos sexualizada, lo que ha destapado la caja de los truenos en Estados Unidos, donde se debate acerca de si esta decisión es trascendente, anecdótica o, incluso, ridícula. 

El fabricante de caramelos Mars, que es el que comercializa este dulce aperitivo, ha explicado que su intención es modernizar la apariencia de los personajes y dotarlos de personalidades más matizadas. En el caso de las identidades femeninas, M&M aboga por superar los estereotipos para lo que ha optado por quitarle al dulce verde las botas blancas  altas de tacón (parecían de gogó) y ponerle unas zapatillas de deporte. “Se trata de un calzado deportivo e informal que refleja su confianza inherente”, dice la compañía, que ha colgado un vídeo en Twitter con casi 5 millones de reproducciones. El otro personaje femenino, el caramelo marrón, pierde también sus tacones de aguja que llevaba desde 1997, pero conserva otros más bajos y aparentemente más cómodos.

“Nuestra ambición es superar lo esperado, romper las barreras y descubrir las pequeñas alegrías que se comparten en la vida cotidiana. Imagina un mundo con menos juicios y más conexión”, dice la empresa en su página web, en una explicación que -no obstante- no ha convencido a los sectores más conservadores de Estados Unidos. De hecho, uno de los comentaristas políticos más populares de la Fox, Tucker Carlson, lleva varios días haciendo mofa de la decisión en las redes sociales. Critica también el personaje televisivo que se le dé al caramelo naranja una personalidad más “ansiosa” (por sus caras, parece que sufre mucha presión) dado que así M&M intenta conectar con la 'generación Z'.

En mitad de esta polémica también se ha colado la diseñadora Stella McCartney, que acaba de vestir por primera vez tras 93 años de existencia a Minnie Mouse con un pantalón. La diseñadora británica ha transformado el estilismo del personaje para celebrar el 30 aniversario de Disneyland París y las reacciones han sido de lo más variadas: desde los aplausos feministas hasta las protestas más airadas. Minnie llevará estos días de celebración un traje chaqueta azul, bastante sobrio, que sustituirá a su icónico vestido rojo de lunares. A lo que no renuncia, eso sí, es a su gran lazo en la cabeza.

El coloso de los dibujos animados ha anunciado que el 30 aniversario del parque de París comenzará a celebrarse el 6 de marzo y por esta efeméride hay dos grandes novedades: se ha restaurado el castillo de la Bella Durmiente y Minnie Mouse dejará de llevar falda coincidiendo también con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

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