Limpieza

Robot aspirador o escoba vertical: ¿cuál es más efectivo para acabar con el polvo durante más tiempo?

Aunque ambas opciones causan furor entre los usuarios, hay que pensar con cuál vamos a amortizar mejor la inversión.

Estos dispositivos se han convertido en aliados de la limpieza.
Estos dispositivos se han convertido en aliados de la limpieza.
Freepik

Para eliminar el polvo de casa, ¡toda ayuda es poca! Sobre todo, si es para alcanzar la felicidad que, según la ciencia, nos proporciona ver nuestro hogar reluciente. Por eso, no es de extrañar que la mayoría haga acopio de numerosos productos (ya sean químicos o recetas caseras) y gadgets de toda índole para lograr el objetivo final: decir adiós a los ácaros durante el máximo tiempo posible. Aunque, quizá, habría que pararse a pensar en la calidad, en vez de la cantidad, e intentar apostar por aquello que es efectivo, teniendo en cuenta cuestiones tan básicas como el orden en el que debemos limpiar nuestra casa o el tiempo del que disponemos para hacerlo.

Pero, esta decisión puede complicarse (¡aún más!) cuando se incluye en la ecuación la elección de uno de los dos pequeños electrodomésticos más deseados para acabar con la suciedad. ¿Preferimos un robot aspirador o una escoba vertical? Desde Heraldo Shopping queremos ayudar, por eso, bajo estas líneas, damos los pros y contras de cada 'gadget'... ¡y acercamos un modelo de cada rebajado de Amazon para llevárselo al mejor precio!

¿Qué dispositivo es mejor para la limpieza del hogar?

- Robot aspirador

  • Ventajas: sin duda, que realizar de forma autónoma la tarea de aspirar, sin que una persona tenga que intervenir en el proceso. Así, se han convertido en grandes aliados de las limpiezas diarias, puesto que solo requieren de que sea el usuario el que encienda el dispositivo (o active el ciclo en la aplicación con la que se suelen sincronizar). El resto del trabajo lo haré por sí solo. Por ello, son la mejor solución para lucir un suelo impecable sin esfuerzo y, por tanto, para los que tienen poco tiempo para dedicarse a limpiar. Incluso hay algunos modelos que también son capaces de fregar.

  • Inconvenientes: el control de la limpieza es uno de ellos, puesto que no dejan que sea el usuario el que lleve el mando de la tarea. Además, no llegan a zonas como techos o rincones de acceso difícil.

  • Un modelo que cumple las expectativas: el robot Conga 999 Vital, de Cecotec, es perfecto para quienes buscan un aliado en la limpieza por menos de 200 euros. Friega, aspira y barre a la vez gracias a su tanque mixto e incluye seis programas preestablecidos para conseguir un hogar impecable.
Conga 999 Vital, de Cecotec.
Conga 999 Vital, de Cecotec.
Amazon

- Escoba vertical

  • Ventajas: este dispositivo es el mejor aliado para los más meticulosos, puesto que permite que al usuario controlar el nivel de limpieza. De hecho, es perfecto para dejar impecables todos los rincones del hogar, áreas de debajo de los muebles incluidas, y también, para las limpiezas generales en las que no pueden pasar desapercibidos los techos. La ligereza y diseño de estos ‘gadgets’ permite alcanzar las zonas más altas de los hogares. Otra de sus ventajas es que la mayoría de modelos cuentan con accesorios intercambiables para ofrecer diferentes soluciones de limpieza.

  • Inconvenientes: al no hacer el trabajo de forma autómata, el usuario tiene que dedicar más tiempo a esta tarea que el que invertiría si apostara por un robot que hiciera el trabajo por él.

  • Un modelo que cumple las expectativas: la escoba vertical Rowenta XPert 3.60 Flex está diseñada con un tubo flexible para alcanzar todos los rincones e incluye accesorios para casas con mascotas para que los pelos de los animales no pasen desapercibidos.
Aspirador vertical Rowenta Xpert.
Aspirador vertical Rowenta Xpert.
Amazon

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión