BELLEZA

De la niacinamida a los retinoides: qué debe llevar una buena crema antiarrugas

Es importante saber leer la formulación para elegir cuáles son los cosméticos que mejor efecto van a tener en nuestra piel.

Son de gran ayuda para prevenir y difuminar las primeras líneas de expresión.
Son de gran ayuda para prevenir y difuminar las primeras líneas de expresión.
Freepik

Seamos sinceros: las arrugas no nos gustan. Si bien es cierto que son naturales y, por tanto, bonitas, cuando aparecen antes de lo previsto, el disgusto está asegurado. Surcos marcados que unen las aletas de la nariz a las comisuras, patas de gallo, líneas de expresión en la frente… son solo alguna de las apariciones prematuras que antes nos vienen a la cabeza. ¿La solución? La previsión. Tratarlas a tiempo y como es debido es la mejor forma, sin cirugía, de minimizar su aspecto, poniendo en práctica tratamientos diversos, herramientas tan populares como los rodillos de Jade o las varitas anti envejecimiento y, por supuesto, echando mano de los cosméticos creados para ello. Pero, ¿cuáles son?

Aunque hay muchos productos que aseguran ser reafirmantes y ‘antiaging’, la mejor manera de comprobarlo es atendiendo a sus ingredientes. De este modo, no solo podremos dar con aquellos nocivos (y que a veces incluyen algunas firmas), sino que también identificaremos aquellos que consiguen corregir imperfecciones y fomentar la producción de colágeno y elastina de la piel. ¿Te suenan los retinoides, la vitamina C o la niacinamida? Bajo estas líneas te contamos por qué deberías conocerlos a la perfección.

Los ingredientes que deben llevar son…

- Retinoides. O lo que es lo mismo, que lleven vitamina A, como el retinol y el ácido retinoico, ya que esta formulación ayuda a reparar la piel dañada por el sol y reducir las líneas finas y las arrugas.

La crema enriquecida con retinol, de Satin Naturel.
La crema enriquecida con retinol, de Satin Naturel.
Amazon

- Vitamina C (ácido ascórbico). Gracias a su poder antioxidante, lo que significa que protege la piel de los radicales libres, es decir, de las moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan as arrugas.

La crema Q10 Energy, de Nivea, incluye vitamina C entre sus ingredientes.
La crema Q10 Energy, de Nivea, incluye vitamina C entre sus ingredientes.
Amazon

- Niacinamida. Es un potente antioxidante y se relaciona con la vitamina B-3 (niacina). Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.

Olay Regenerist Luminous, con niacinamida.
Olay Regenerist Luminous, con niacinamida.
Amazon

En HERALDO buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión