Che y Moche se adueña del Teatro del Mercado semana y media con 'Un día feliz'

La compañía aragonesa propone un viaje musical lleno de aires zíngaros y comedia entre este jueves 2 y el domingo de mayo 

'Un día feliz', oda zíngara a las ganas de vivir por encima de las adversidades.
'Un día feliz', oda zíngara a las ganas de vivir por encima de las adversidades.
T. C. M.

Teatro Che y Moche, con Joaquín Murillo (hace un poco de todo, o casi todo) en plan navaja suiza, propone para la próxima semana y media una cita diaria en el Teatro del Mercado de Zaragoza con ‘Un día feliz’, la propuesta que da continuidad en el esfuerzo a este colectivo artístico de altos vuelos, que ya asombrara y cautivara al respetable en el ámbito del teatro musical con ‘El funeral’.

Lo de este día felicisímo es una fiesta bañada de música zíngara en riguroso directo, gestualidad, improvisación y humor. Murillo, que se ocupa de la dramaturgia, la dirección artística y la actuación en este montaje, es uno de los tres músicos eslavos que emprenden un curioso viaje entre lo real y lo mágico. A través de las canciones y las músicas que les apasionaron, ofrece un concierto lleno de locura y pasión explosiva.

Un viaje musical lleno de colores y humor

En escena se asiste a las aventuras tragicómicas que cincelaron las vidas de la familia Poliedrich y las hecatombes del último siglo: La Gran guerra, la Revolución Rusa, La II Guerra Mundial… llegando a un presente incierto pero cargado de esperanza, donde hasta los fantasmas tienen algo que decir o cantar. El juego escénico llevado a cabo por los actores-músicos que cantan, tocan instrumentos y se meten en la piel de todos los personajes los convierte en juglares, clowns y prestidigitadores del tiempo.

La violinista ucraniana Tereza Polyvka, además de ejercer la dirección musical y encargarse de los arreglos, encarna a Teresa; Murillo es Ioaquim, y toca los saxos; la guitarra es cosa de Yuri (Kike Lera) y Zoltan (Sergio Domínguez) tiene a su cargo la percusión. La producción cuenta además con el talento inagotable de Óscar Sanmartín en el diseño del espacio escénico y el propio diseño gráfico, junto a un grupo de profesionales de calidad contrastada, habituales de la compañía.

La obra, que ya se presentó el año pasado en diversos puntos de Aragon, debuta ahora este este jueves 2 de mayo en el Teatro del Mercado (Pza. Santo Domingo, s/n) a las 20.00. Se va a representar diariamente a la misma hora hasta el domingo 12 de mayo, con la salvedad de las dos tangas dominicales (a las 19.00) y el descanso del lunes 6 de mayo. El precio de las entradas (se pueden adquirir en Ibercaja y taquilla) es de 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión