MWC 2024, en directo: las novedades del Mobile World Congress de Barcelona

Este miércoles, HERALDO viaja al MWC para descubrir lo último en inteligencia artificial, gafas de realidad mixta, coches voladores y, por supuesto, los últimos móviles.

La entrada de la Feria de Barcelona, donde se realiza el congreso
La entrada de la Feria de Barcelona, donde se realiza el congreso
ALBERT GEA

Hoy, HERALDO viaja a Barcelona para explorar las últimas innovaciones en el Mobile World Congress 2024. Este evento, crucial en el ámbito tecnológico, ha evolucionado más allá de ser una feria exclusiva para móviles. Este año, el foco está en la inteligencia artificial, dispositivos de realidad mixta y aumentada, y vehículos innovadores, incluyendo autónomos, eléctricos y hasta voladores, reflejando la expansión y diversificación de las tecnologías emergentes en la vida cotidiana.

En el Mobile World Congress de este 2024, Lenovo ha presentado un portátil transparente, capturando la atención por su innovación. Xiaomi ha desvelado el SU7 Max, un coche eléctrico, junto con un nuevo smartphone plegable de Motorola que está generando gran interés. Además, nubia introduce una tableta con pantalla 3D y una amplia gama de móviles accesibles. Destacan también las nuevas gafas de realidad aumentada de OPPO y los avances en inteligencia artificial por parte de Huawei, marcando tendencias en el sector tecnológico.

El anillo inteligente de Samsung también ha captado la atención en el Mobile World Congress 2024, destacando como una prometedora tendencia en la tecnología 'wearable'. Aunque no está disponible para probarlo, su exhibición generó expectativa. Este dispositivo promete monitorizar la actividad del usuario, incluyendo la medición del sueño, entre otras funciones, sugiriendo un avance significativo en cómo la tecnología wearable puede integrarse aún más en nuestro día a día.

Placeholder mam module
Mobile World Congress 2024

Xioami presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones de Barcelona (CCIB) su 'smartphone' más potente hasta la fecha, el Xiaomi 14 Ultra. Un terminal grande, de 6,3 pulgadas, donde la cámara de fotos es la pieza clave: cuádruple cámara trasera con lente Leica presentada en un distintivo módulo circular. Integra el sistema operativo HyperOS basado en Android pero proporcionando funciones «más ágiles e inteligentes». Pero los más de 1.000 asistentes al evento estaban esperando ver la joya de este Mobile: el SU7, el primer coche de Xiaomi y que cuenta con la mayor autonomía vista hasta la fecha en un vehículo eléctrico, 800 kilómetros. Estos días se podrá ver y tocar en su stand de la Fira y la compañía promete revelar más detalles.

Otra de las compañías que se reservaron para el Mobile fue la china Honor, que llega a Barcelona con uno de los mayores stand que se verán en la feria. Su intención es mostrar músculo a los casi 100.000 asistentes que pasarán por el congreso con su móvil más potente: el Honor Magic 6 Pro, presentado este domingo en la ciudad condal. Se trata de un terminal de grandes dimensiones (pantalla de 6,8 pulgadas), con triple cámara trasera y una frontal de 50 megapíxeles. Nada que envidiar a sus competidores ni en características ni en precio, ya que supera los 1.200 euros. El móvil viene con MagicOS 8.0, la nueva versión de su sistema operativo basado en Android que introduce la IA y que promete revolucionar la forma en la que se relaciona el usuario con el móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión