cosas con botones

Las Vision Pro de Apple salen a la venta, muestran cómo funcionan e inundan las redes sociales de imágenes distópicas

Las gafas de Apple llevan solo unos días a la venta pero ya son un fenómeno social en Estados Unidos, donde se han empezado a ver a personas usándolas en las situaciones más inverosímiles.

El lanzamiento de las Apple Vision Pro ha llenado las redes de imágenes distópicas
El lanzamiento de las Apple Vision Pro ha llenado las redes de imágenes distópicas
Heraldo.es

Las colas han vuelto a las puertas de las tiendas de Apple, pero esta vez no son para comprar un móvil de más de 1.000 dólares, sino para hacerse con unas gafas de más de 3.000. Hace años que no había tanta expectación –o ‘hype’ como dicen los ingleses– por un producto tecnológico, un dispositivo de realidad con el que Apple da la bienvenida a una nueva forma de relacionarse con la tecnología, que ha bautizado como ‘computación espacial’.

Como ya pasara con los teléfonos inteligentes, Apple no inventa nada nuevo, pero sí que pretende triunfar donde otros han fracasado y convertir un producto de nicho en un ‘gadget’ de masas que, por el momento, es el oscuro objeto de deseo de todos los más frikis y amantes de la tecnología.

Pero, ¿cuántas Vision Pro ha vendido ya Apple? Los analistas del sector calculan que, a pesar de su elevado precio, Apple podría haber vendido ya más de 200.000 unidades y las redes sociales, los medios especializados y Youtube se han llenado de vídeos y análisis que parecen coincidir tanto en sus virtudes como en sus defectos.

Con 12 cámaras, 5 sensores y dos pantallas de 23 millones de píxeles, las Vision Pro consiguen superponer la realidad virtual sobre el mundo real con una calidad y realismo que ningún otro dispositivo había logrado. Gracias a ello el usuario puede trabajar con múltiples ventanas que flotan diseminadas en su sala de estar, simular una sala de cine en la estrecha cabina de un avión o ver un vídeo de Youtube suspendido frente a él mientras espera en la parada del bus.

El mimado diseño de las Vision Pro cuida hasta el último detalle, pero también las hace más pesadas.
El mimado diseño de las Vision Pro cuida hasta el último detalle, pero también las hace más pesadas.
Apple

Sobre sus debilidades y fallos, destacan que los avatares virtuales creados por Apple para las videoconferencias son algo inquietantes y que se trata de un dispositivo bastante grande y algo incómodo para ser usado durante muchas horas.

Las Vision Pro de Apple han revolucionado las redes sociales en Estados Unidos, generando un fenómeno único y llamativo. Usuarios en distintas situaciones cotidianas, desde caminar por la calle hasta viajar en metro o patinete eléctrico, han sido capturados usando estas gafas de realidad aumentada. Estas imágenes destacan por su originalidad y diversidad, reflejando la versatilidad y el atractivo de las gafas en el día a día, al mismo tiempo que se daban situaciones cómicas y algo distópicas.

Además, se ha observado una tendencia entre los usuarios de compartir cómo integran las Vision Pro en sus hogares, distribuyendo pantallas virtuales por diferentes espacios. Esta funcionalidad resalta la capacidad de las gafas para transformar entornos ordinarios en experiencias de realidad aumentada. Un caso curioso y controvertido es el de un usuario que fue aparentemente detenido por la policía por utilizar las gafas mientras conducía, lo que subraya la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de esta tecnología.

Por el momento, las Vision Pro no son para todo el mundo, lo primero porque solo se venden en EE. UU. y, por otro lado, porque, en su versión más básica, cuestan la friolera de 3.500 dólares.

Resumen de los vídeos de las Apple Vision Pro difundidos en las redes sociales en sus primeros días

Simplemente caminando por la calle. El usuario puede llevar una vida normal y caminar por la calle sin miedo a chocar gracias a la baja latencia de las cámaras integradas en las gafas.

En el metro. Otro vídeo que ha sorprendido mucho es el de un usuario usando las Vision Pro en un vagón de metro. Las gafas se conectan a internet a través del iPhone y permiten, por ejemplo, responder mensajes o ver vídeos en sus pantallas virtuales que flotan sobre la realidad.

Las locas 'reviews' de un dispositivo futurista que llama la atención. Algunos de los análisis de los expertos en tecnología estadounidenses han dejado sorprendentes imágenes como la de un hombre en patinete eléctrico con las Vision Pro puestas.

Repartiendo pantallas virtuales por casa. Otros usuarios han mostrado cómo han repartido diferentes ventanas virtuales flotantes por todo su hogar: una para trabajar, otra para poner música, un pantallón para ver pelis o un vídeo de Youtube en la cocina para hacer una receta.

Cómo interactuar con las Vision Pro. Otros vídeos muestran como los usuarios pueden abrir y cerrar ventanas, moverlas o redimensionarlas. Además, los botones dentro de las ventanas se pueden 'tocar' con solo mirarlos, o acercándote a hacer click como si fueran reales.

Arrestado por la Policía por usar las Apple Vision Pro mientras conducía un Tesla. A otro usuario no se le ha ocurrido mejor idea que la de grabarse mientras conducía su Tesla y controlaba las Vision Pro al mismo tiempo. En el vídeo que ha difundido en redes se puede ver como al final parece haber sido detenido por las autoridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión