La varita mágica de los deseos

Félix Torán presenta un cuento de crecimiento personal.

Yolanda Modrego, Marcos Royo y Félix Torán, ojeando el cuento 'La varita mágica'.
Yolanda Modrego, Marcos Royo y Félix Torán, ojeando el cuento 'La varita mágica'.
Aránzazu Navarro

Al ingeniero y escritor Félix Torán las cosas siempre le han ido muy bien; tanto, que hace unos años inició una profunda reflexión sobre qué estaba haciendo para que todos sus deseos se convirtiesen en realidad. Investigó y filosofó mucho para llegar a la conclusión de que se trata de un poder que todos llevamos en nuestro interior. Lo siguiente que hizo fue apostar por compartir ese conocimiento con otras personas.


A la tarea le ha dedicado mucho tiempo y todo ese trabajo se ha traducido en 14 libros. El último, ´La varita mágica`, lo presentó el jueves en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés acompañado del periodista Christian Escudero. "Es un cuento de crecimiento personal para niños a partir de siete años”. Así presentó Félix su particular varita mágica que enseña a los pequeños el poder de hacer los deseos realidad. "Todas las personas lo tienen; a mí me gusta llamarlo la ley de la atracción, que aborda temas como la visualización creativa, la sincronicidad, la proactividad, que define a la gente que triunfa; la práctica de la gratitud sincera o la meditación". "Son cosas que pueden sonar complejas, incluso para los adultos –prosiguió–, pero que explicadas como un cuento agradable, tierno y divertido, los niños entienden enseguida".


Con mucha atención le escucharon unos cuantos abuelos, como Felicidad Sanz. "No le conocía –comentó–, pero varias amigas me han hablado muy bien de él y les voy a regalar el cuento a mis dos nietos".


También prestaron mucho interés Yolanda Modrego y su hijo Marcos Royo, de seis años. Yolanda tampoco conocía al autor, "pero he leído buenas referencias suyas en internet". Yolanda se acercó a Félix Torán con su hijo y juntos estuvieron ojeando el cuento. "Los menores de siete años lo pueden leer con los padres; es sorprendente lo rápido que asimilan todos los conceptos", les dijo.


Durante la presentación se dio la bienvenida a los protagonistas del relato, los hermanos Adry y Carly, y a otros personajes como el abuelo Juan, el poso de sabiduría de ‘La varita mágica’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión