Renfe tiene novedades en su Tarjeta Dorada para mayores de 60 años y amplía los descuentos

Los usuarios de esta tarjeta descuento tendrán ahora novedades en su renovación que les ayudará a agilizar trámites y ahorrar dinero. 

Un tren regional de Renfe en la estación de Delicias de Zaragoza.
Un tren regional de Renfe en la estación de Delicias de Zaragoza.
Carlos Mocín

La Tarjeta Dorada de Renfe es un tipo de tarjeta de descuento ofrecida por la compañía ferroviaria, dirigida específicamente a personas mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad en España. Esta tarjeta ofrece una serie de beneficios y descuentos significativos en la compra de billetes de tren en todos los servicios de Renfe.

Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta Dorada se encuentran descuentos que pueden llegar hasta el 40% en el precio de los billetes de tren en clase turista y hasta el 25% en los billetes de clase preferente y clase business. Además, esta tarjeta suele ofrecer descuentos adicionales en determinadas promociones y servicios complementarios, como la posibilidad de obtener billetes de acompañante con descuento.

No obstante, Renfe ha anunciado novedades en sus tarjetas doradas que ayudarán a ahorrar más dinero: 

Novedades en la Tarjeta Dorada de Renfe 

Renfe ha actualizado su renovación de la Tarjeta Dorada y se puede hacer a través de la web oficial de Renfe. La novedad reciente es que se puede optar a una renovación de 1 año por tan solo seis euros, 2 años por 12 euros o 3 años por 15 euros, lo que supone un ahorro del 16%. 

Para garantizar la seguridad y la comodidad del usuario, Renfe permite la anulación de la tarjeta dentro de los 15 días posteriores a la renovación, eso sí, exclusivamente para renovaciones en línea. Además, se ofrece un período de renovación de hasta 90 días antes de la fecha de caducidad de la tarjeta.

Cómo renovar la Tarjeta Dorada de Renfe 

Para llevar a cabo la renovación de la Tarjeta Dorada emitida por Renfe a través de la web, primeramente, se validará que esté asociada al documento indicado y que existe dicha tarjeta, además de comprobar que tenga una fecha de validez apta para realizar la renovación.

A continuación, el usuario tan solo deberá introducir el email más el número de teléfono y seleccionar la modalidad de pago que desee, ya sea mediante tarjeta de crédito, débito o Bizum. Una vez efectuado el cobro, se ampliará automáticamente el periodo de validez de la tarjeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión