sucesos

Dos detenidos por el asesinato de la maestra jubilada en Valencia

La Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino de la víctima y a un conocido suyo, al que se situaba como sospechoso del crimen cometido en la localidad de Rafelcofer.

GRAFCVA221. RAFELCOFER (VALENCIA), 29/04/2024.- Vista general de la vivienda en la que ha sido hallada una mujer muerta con signos de violencia en el municipios valenciano de Rafelcofer, según han informado fuentes de la Guardia Civil. EFE/Natxo Francés
 Vista general de la vivienda en la que fue hallada con signos de violencia la mujer, en el municipio valenciano de Rafelcofer.
Natxo Francés

Dos hombres de 44 y 46 años han sido detenidos como supuestos autores del asesinato de una mujer de 65, profesora jubilada, en el municipio valenciano de Rafelcofer, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ambos detenidos son de nacionalidad española y en cuanto se les tome declaración serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía, que es el que lleva la causa. Además, tenían antecedentes, tal y como ha destacado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. 

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo en su domicilio y con evidentes señales de una agresión con arma blanca. Sus hijas hallaron su cuerpo sin vida después de que un vecino del municipio encontrase su cartera tirada en un barranco, extremos que no han sido confirmados.

El suceso tuvo lugar en la calle de Xiquet de la citada localidad y la Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino de esa misma calle y a un conocido suyo al que el primero situaba como sospechoso del crimen. El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia se ha hecho cargo de la causa.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana decretó tres días de luto y organizó una concentración en señal de repulsa por el asesinato de su vecina. "Estamos consternados por un acto de este calibre, tremendamente afectados", señaló el lunes el alcalde, Josep Monserrat, quien ha ofrecido el apoyo municipal a la familia de la víctima. "Lo único que sabemos es que ha sido una muerte violenta y que la Guardia Civil sigue investigando. La víctima había sido maestra de Infantil, era una persona conocida por todos", agregó tras el crimen.

El Consistorio ha puesto a disposición de los allegados de la víctima "todos los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida municipales que requieran, con el fin de encontrar el máximo bienestar posible en una situación tan difícil". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión