Quién es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez

Unidos desde 2006, se ha mantenido fuera del ojo político durante estos años hasta que en 2024 ha comenzado a sonar con fuerza su nombre en el Congreso por sus contactos laborales. 

Begoña Gómez
Begoña Gómez
HA

Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, ha mantenido un perfil bajo desde que su marido ocupara la Moncloa en 2018. Pero las recientes informaciones sobre su relación con la aerolínea Air Europa y su reciente investigación por parte del Juzgado de Madrid por una supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha hecho que todo el mundo dirija sus ojos hacia Gómez y se pregunte quién es. Esta última denuncia ha sido el detonante para que su marido anunciara que suspende su agenda para reflexionar si deja la Presidencia del Gobierno. 

Bilbaína, de 49 años, criada en León, es experta en márquetin por ESIC y en captación de fondos para ONGs. Ha sido asesora de entidades como Oxfam Intermón, Aministía Internacional o Anesvad. Además, ha ejercido otras labores profesionales en empresas como Deutsche Bank u Ono. Poco después de que su marido se convirtiera en el Presidente del Gobierno fue nombrada directora del "Africa Center" del Instituto de Empresa, puesto que dejó en 2023 para codirigir el máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre 'Transformación Social Competitiva: ODS como estrategia'. 

La pareja se conoció cuando ella fue con unas amigas a una fiesta y coincidió con él en un grupo. Y fue en 2006 cuando se convirtieron en marido y mujer en una boda por lo civil oficiada por la socialista Trinidad Jiménez. Ambos comparten dos hijas: Ainhoa, nacida en 2005, y Carlota, en 2007.

Se deja ver en pocas ocasiones en los eventos públicos, cediendo así el protagonismo a su marido. Su presencia sí destaca en eventos oficiales de campaña, en la que se ha convertido en uno de los mayores apoyos del actual presidente del Gobierno. 

Europa Press

Gómez suele acapara el foco cuando aparece en público por su estilo a la hora de vestir. Se ha convertido en una de las figuras fijas en la Madrid Fashion Week donde se le ha podido ver en más de una ocasión en primera fila disfrutando de los desfiles de alta costura. Su estilo elegante y sencillo se ha ganado un espacio propio en el ambiente de la política. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión