Una mujer lleva el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo en Río de Janeiro

La arrestada intentó estafar al banco aparentando que su tío, de 68 años, padecía una enfermedad para obtener 17.000 reales (3.000 euros). 

Una mujer se presenta con su tío fallecido en un banco emulando que se encuentra vivo para cobrar un préstamo en Brasil.
Una mujer se presenta con su tío fallecido en un banco emulando que se encuentra vivo para cobrar un préstamo en Brasil.
H. A.

La indignación ha copado Brasil tras el intento de una mujer de cometer un fraude cobrando una suma de dinero a costa de su tío fallecido. La arrestada, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó en la sucursal del banco junto a su tío en una silla de ruedas con la petición de un préstamo. Los empleados de la entidad bancaria se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y llamaron a las autoridades policiales, que procedieron a la detención de la mujer. 

Las redes sociales se han hecho eco del vídeo grabado por los propios trabajadores, que muestran cómo la mujer se presenta durante la tarde del pasado martes en una sucursal del banco Itaú, en Bangu, al oeste de Río, junto a su tío e intenta a toda costa aparentar que el hombre  vive. 

De Souza llegó con el cadáver en silla de ruedas y comenzó a moverle la cabeza y las manos en varias ocasiones para simular que su tío padecía de una enfermedad y era incapaz de moverse por si solo necesitando la ayuda de la detenida para firmar el documento. Según ha revelado el informe policial, la realidad era otra completamente distinta, el hombre llevaba horas muerto. 

Tal y como informó 'TV Globo', medio brasileño, el objetivo de la mujer era obtener un préstamos de 17.000 reales, lo que se equiparía a 3.000 euros. Esto supondría una cuantía 17 veces superior al salario medio de Brasil, que es de poco más de 1.000 reales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión