Estado Islámico amenaza en un vídeo a los fundadores de Facebook y Twitter

"Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados" advierten los terroristas.

Estado Islámico ha amenazado a los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Twitter Jack Dorsey, en un vídeo difundido en internet, y ha advertido de que "si cierran una cuenta controlaremos otras 10".


En el vídeo, de una duración de 25 minutos, un autodenominado 'Ejército de Hijos del Califato', pone fotografías de los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas y con agujeros de bala.


En un mensaje que aparece al final de la grabación se puede leer: "A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (estado Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga".


"Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto", escriben los autores del vídeo en inglés, según las imágenes visionadas por OTR/Press.


La noticia de la difusión de estas amenazas ha coincidido con la estancia de Zuckerberg en Berlín. El fundador de Facebook no ha hecho mención al vídeo y ha escrito en la red social: "Es genial estar de vuelta en Berlín! Esta mañana hemos de pasar corriendo el reichstag, a través del tiergarten y luego a través de la puerta de brandenburgo. Fue mi primera vez corriendo a través de la nieve en un rato!", dice junto a una fotografía.


El día anterior, Zuckerberg estuvo celebrando el cumpleaños de su esposa Priscilla con amigos en última noche en Barcelona, donde asistió Mobile World Congress (MWC).


Tampoco el fundador de Twitter ha hecho alusión a las amenazas del grupo terrorista. Al respecto The Guardian citó a un portavoz de la red microblogging que dijo que la empresa no haría declaraciones al respecto porque las amenazas se han vuelto algo común.

10. 000 cuentas hackeadas

El 'Ejército de Hijos del Califato' asegura haber 'hackeado' más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de esta red social y más de 5.000 cuentas de Twitter que han sido entregadas a simpatizantes del Estado Islámico, el cual opera en Siria e Irak.


En una parte del video, los piratas cibernéticos muestran cuentas de las dos principales redes sociales hackeadas y cómo cambian las imágenes de un perfil por publicaciones de propaganda del EI.


El video fue publicado este miércoles, 24 de febrero, en foros utilizados por simpatizantes del grupo y otras organización extremistas, aunque se desconoce la fecha y el lugar en el que fue grabado.


El vídeo, titulado 'Las llamas de los fanáticos', termina con una amenaza directa contra los fundadores de Facebook y Twitter, cuyas políticas son ayudar a combatir al terrorismo en línea y eliminar cuentas que atenten contra la integridad de las personas.


Twitter confirmó en días pasados que había suspendido más de 125.000 cuentas este mes por amenazar o promover actos terroristas, la mayoría de ellas relacionados con las actividades del EI y para atraer más reclutas.


Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión