Los restaurantes de Huesca que fascinaron a Quequé en su ruta turística por la ciudad

El actor y humorista Héctor de Miguel estuvo acompañado por Manuel Martín en su ruta culinaria y turística por la capital oscense.

El actor y humorista Quequé.
El actor y humorista Quequé.
Guillermo Mestre

Héctor de Miguel (Quequé) y Manuel Martín se pasaron el último fin de semana de abril en Aragón. Una actuación el sábado por la noche en el Olimpia oscense y otra de domingo al vermú en las Esquinas con 'Hora Treintaypico, el show' trajeron ese doble encuentro con el público de Huesca y Zaragoza. Sin embargo, ya había visitado la capital oscense unos días antes de la actuación; concretamente, el fin de semana anterior.

De turismo para conocer Huesca

El dúo se dedicó a ‘reconocer’ el terreno y dio además de un paseo turístico por el centro de la ciudad; hicieron paradas en la plaza Navarra (y guiño al Casino) en primer lugar, Los Porches de Galicia y la fuente del parque Miguel Servet. Eso sí, se concentraron en la parte gastronómica de la visita, y habían hecho los deberes, ya que a pesar del corto tiempo material del que disponían estuvieron en varios establecimientos emblemáticos de la ciudad.

Del Tatau a La Catalítica

El recorrido está volcado en las redes de ambos, en un vídeo de 48 segundos. Estuvieron con el pastelero y repostero Raúl Bernal en Lapaca (Alcalde Emilio Miravé, 14) disfrutando de sus creaciones, que le valieron el año pasado el título de Mejor Maestro Chocolatero Artesano de España; Quequé y Miguel también probaron una ensaladilla rusa de estrella Michelin en Tatau (Azara, s/n) y las croquetas de pollo al chilindrón del Galatea (San Orencio, 2). El vídeo no especifica el orden de los factores, por cierto.

El paseo culinario abarcó además el Brrrutal-Que Bar-baridad (San José de Calasanz, 3), donde los dos probaron la sardina ahumada, y La Botería Café del Sol (plaza San Lorenzo, 7), lugar en el que repitieron con otra deliciosa ensaladilla rusa, en este caso trufada. La copa, o una de ellas (no se sabe) la echaron en La Catalítica (Lanuza, 34): mientras Miguel optó por un gintonic, Quequé se puso irlandés y tomó un whiskey Jameson con hielo.

Los usuarios de las redes sociales respondieron a sus sugerencias con un poco de ironía y nuevas sugerencias. Mientras hubo quien les dijo si habían hecho algo más que comer y beber, otros les sugirieron visitas al Loreto (C. del Parque, 54) y al Jaime (Ramón y Cajal, 67). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión