Mestiso y su menú cargado de detalles

Suele incluir alguna receta sudamericana y emplatados con un aire de carta

Los primeros platos del menú de Mestiso de esta semana
Los primeros platos del menú de Mestiso de esta semana
A. T.

El gastrobar Mestiso del Tubo, ubicado donde se encontraba el popular Malabares, crece en intenciones medio año después de abrir sus puertas. Lo hace ampliando el horario, de forma que los desayunos se incorporan a su oferta, y apostando por un menú que no existía hasta ahora.

El local es llamativo en la parte estética, en la que destacan el artesonado del techo del siglo XV y el arco, que están catalogados como patrimonio histórico. Además, uno de los muros de Mestiso lo comparte con la aledaña iglesia de San Gil.

Tras la reforma, se ha dejado el espacio central, el más animado, con mesas altas para mostrar el ambiente de una taberna moderna. Además, hay una zona más tranquila con sofás corridos y cómodas sillas para una degustación relajada.

Hasta hace unos días, en este gastrobar tan solo se podía probar la carta y ahora acaba de aterrizar esta novedad culinaria en forma de menú semanal (18,50 euros). En el fondo y en la forma responde a la estética de Mestiso. El recetario está muy trabajado, lo mismo que las presentaciones. La sensación a la mesa es que uno está comiendo un menú pero como si estuviera en un restaurante de carta.

El ambiente es tranquilo y, además, se puede disfrutar en cuatro espacios diferentes: las mesas altas de la zona central, los reservados con sofás corridos y, si el tiempo acompaña, la terraza o el patio interior.

El menú muestra una paleta amplia de elaboraciones. Siempre suele incluir un producto o una receta que mira a Sudamérica en forma de ceviche, sancocho colombiano, arepa o picaña. Esta semana había una propuesta muy de tapeo, como la patata gratinada rellena de pisto; un llamativo falso risotto de longaniza; un plato de cuchara para los más clásicos en forma de judías blancas con chistorra y morcilla, y una sorprendente parrillada de verduras acompañada de huevo a baja temperatura y alioli de pimientos rojos.

Igualmente, la versatilidad de Mestiso se traslada a los platos principales, como la hamburguesa ´black angus` con gajos de manzana y puerro, el timbal de rabo de toro con salsa española, la brocheta de cazón o el canelón de rape y gambas con salsa americana.

Los postres son caseros y vaya si se nota la mano de una cocinera apasionada por la repostería. A la mesa, esta semana se ha traducido en una espectacular torrija con helado de vainilla, hojaldre de plátano y chocolate, y tarta de zanahoria.

LA FICHA

Mestiso

Dirección: calle de Cinegio, 2. Zaragoza.

Teléfono: 876 093 262.

Horario: abierto toda la semana de 9.00 a 1.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión