vinos de aragón

Laus Rosado 2021: más frutal, fresco y divertido

La añada de 2021 de este rosado llega de la mano de una nueva imagen.

Laus Rosado 2021.
Laus Rosado 2021.
HA

La nueva añada de Laus Rosado, la correspondiente a 2021, ya está disponible en el mercado. El vino, elaborado a partir de las variedades syrah y garnacha tinta, es «más frutal, más fresco y más divertido», según destaca la bodega, y mantiene los intensos aromas a fresa ácida, frutos rojos y caramelos de violeta que lo caracterizan. Es un vino muy disfrutón, de atractivo color rosa pálido y que, además, estrena etiqueta. En boca es fresco y goloso, con un paso suave por el paladar. Un vino, en definitiva, muy agradable y equilibrado.

La añada ha estado marcada por temperaturas suaves y por las escasas precipitaciones, condiciones climatológicas que han favorecido un cultivo del viñedo sin apenas tratamientos fitosanitarios. La primera parte del invierno fue muy fría y seca, lo que benefició la correcta cicatrización de las heridas de poda, y la segunda estuvo marcada por la borrasca Filomena. La maduración fue lenta y completa y la vendimia comenzó el 18 de agosto. El buen estado sanitario de las uvas ha permitido obtener vinos que gozan de un magnífico equilibrio.

Las distintas añadas del Laus Rosado han cosechado diferentes premios. La de 2016 obtuvo dos medallas de bronce: en los premios ‘Decanter World Wine’ y en el ‘International Wine & Spirit Competition’, ambos del Reino Unido. La añada de 2017 se llevó el oro en los Premios Bacchus, otorgado por los catadores españoles, mientras la 2018 cosechó un oro en el Concurso Mundial de Bruselas y una plata en el ‘Mundus Vini’ alemán. La 2019 fue oro en el concurso Vino Sub-30 de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión