Nace la primera Liga de FootGolf en Aragón

Arrancará el próximo 15 de marzo en Club Augusta de Calatayud, organizador de la competición.

Nace la primera Liga de FootGolf en Aragón
Nace la primera Liga de FootGolf en Aragón

Del interés por hacer cosas distintas, acompañado de la manifiesta 'futbolización' que reina en el planeta, surgió, allá por 2009, el FootGolf. Un deporte que se venía practicando de formas muy variadas con anterioridad, pero que no tuvo reglamento oficial hasta la creación de la Asociación Internacional de FootGolf, encargada de fijar unas normas que se mantienen -con ligeras variaciones- en nuestros días.


Como su propio nombre indica, es una combinación entre el fútbol y el golf, aunque sus características se asemejan más al segundo de estos deportes. Consiste en golpear un balón con el pie desde el punto de partida establecido hasta introducirlo, en el menor número de toques posible, en un hoyo de 50 centímetros de diámetro. En función del campo de golf en el que se practique, el recorrido constará de 9 o 18 hoyos.


El primer Mundial se disputó en Hungría, en 2012; el segundo en Argentina, a comienzos de este año; y, entre tanto, se han ido sucediendo competiciones menores como la que próximamente arrancará en Aragón. La Liga FootGolf Augusta será la primera competición oficial en la historia de la Comunidad y, a falta de que se termine de pulir el reglamento, tiene fijado el 15 de marzo como punto de partida.


"Constará de cinco pruebas que, a su vez, sumarán para los distintos campeonatos de Aragón que iremos organizando. Además, una de ellas puntuará para el Circuito Ibérico, que se disputa en 13 puntos españoles y dos portugueses", explica Rafael Gil, uno de los fundadores del Augusta FootGolf Calatayud, club que acogerá la liga, y celebra que "ya hay casi 50 personas inscritas".


Cada equipo podrá tener un máximo de cinco jugadores y un mínimo de tres, y habrá categoría masculina y femenina. "Si aumenta la demanda de niños, crearemos también una para menores", añade Gil, y valora que cualquier persona puede jugar sin necesidad de contar con ningún atributo especial: "Basta con saber golpear el balón con cierta potencia y precisión".


Está previsto que la Liga FootGolf Augusta se prolongue durante tres meses, de forma que, a comienzos de junio, tendrá lugar la entrega de premios. "En este tiempo, esperamos encontrar nuevos patrocinadores para que la competición siga creciendo", concluye Gil.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión