Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

La XI Copa Aragón echa el telón

El Bouali y Luisa Larraga ganan el Cross Bajo Aragón en La Mata de los Olmos.

Habib El Bouali (Intec Zoiti) y Luisa Larraga (Simply Scorpio) se impusieron ayer en la décima edición del Cross del Bajo Aragón, séptima y última de las pruebas que componen la XI Copa Aragón-Gran Premio MultiCaja de campo a través que ha tenido como vencedores finales a Alberto Sábado y Silvia Ferrer. La competición, coordinada en el apartado técnico por el club Olimpo, se celebró en el circuito Polígono Montejamón de La Mata de los Olmos (Teruel), en un día soleado y seco y con una participación de 217 atletas (126 escolares y 91 federados y populares).

 

En la carrera femenina, disputada sobre una distancia de 4.790 metros, fue dominada por la internacional Luisa Larraga, que impuso un fuerte ritmo desde el principio al que sólo pudo responder Susana Ochoa durante la primera mitad de la prueba. A partir de ahí, la atleta del Simply Scorpio corrió en solitario hasta la línea de meta, un triunfo que le aupaba al segundo puesto de la general de la Copa, pese a haber corrido sólo cuatro de las siete pruebas puntuables. Pili Crespo y Noelia Bernad pugnaron por el tercer escalón del podio que, finalmente, fue para la segunda. La clasificación definitiva la lideró la ausente Silvia Ferrer (222 puntos) por delante de Luisa Larraga (200) y Noelia Bernad (178).

 

La carrera masculina (8.140 metros) tuvo un gran protagonista, Álvaro Lombardo. A pesar de la victoria de Habib El Bouali, el corredor más destacado fue el joven promesa del Stadium Casablanca que se impuso a rivales de la talla de Lamalem, Benarafa, Torralba o Allueva. Y que, además, estuvo disputándole la victoria al marroquí afincado en Huesca hasta los últimos metros. Tras ellos, Benarafa pagó su ímpetu inicial y fue rebasado por su compatriota Lamalem que atrapó la tercera plaza del podio. La remontada del día la protagonizó Carlos Torralba, que ocupó la quinta posición después de estar prácticamente fuera de los puntos en los primeros compases. Y la nota destacable, la retirada del líder de la Copa, Alberto Sábado, que ya está pensado más en los 800 y 1.500 de la pista que en estos últimos coletazos del cross.

 

Con anterioridad se habían impuesto Pablo Arrué, entre los júnior; Diego Abellán, entre los juveniles, y Miguel Planas en una carrera de veteranos con interesantes alternativas y muchos candidatos a la victoria durante casi toda la prueba.