sd huesca

Gerard Valentín se apunta al viaje de la SD Huesca a Valladolid

Los azulgranas buscan repetir el triunfo de hace tres campañas en Primera División, con un hat trick de Rafa Mir (1-3).

Balboa, a la derecha, ha participado en el entrenamiento de este sábado.
Balboa, a la derecha, ha participado en el entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

La SD Huesca apura la preparación del partido de este domingo ante el Real Valladolid en el José Zorrilla (18.30, La Liga TV Hypermotion), donde aspira a recuperar la seguridad después de dos derrotas con el concurso de dos de los futbolistas que han arrastrado problemas físicos durante la semana. Gerard Valentín y Álex Balboa se ejercitaron este sábado sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol, antes de partir hacia Pucela; también Enzo Lombardo, pero al margen. Acompañado por un readaptador, el francés se debe recuperar de las molestias en el pubis que le han alejado del trabajo grupal estos últimos días.

Así, Antonio Hidalgo recuperará opciones para armar un once inicial en el que faltará el sancionado Óscar Sielva, que se perderá la segunda salida consecutiva después de que tampoco acudiera a Ferrol por cumplir ciclo de amonestaciones. En este caso, la roja que vio ante el Real Zaragoza le impide subirse al autocar con rumbo a Valladolid. Tampoco podrán estar presentes en el encuentro dos de los integrantes del cuerpo técnico: el doctor Fernando Sarasa y el preparador físico Carlos Calvo. Ambos, expulsados la pasada jornada y castigados con dos partidos, por lo que tampoco se contará con ellos el próximo sábado frente al Real Oviedo en El Alcoraz.

Los de Antonio Hidalgo han de hacer frente a uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Los pucelanos aspiran al ascenso directo con todas las de la ley. Acumulan tres victorias, ante Cartagena, Eldense y Amorebieta, y cuatro jornadas sin recibir goles. En lo que va de segunda vuelta han perdido tres encuentros, los mismos que la SD Huesca, mientras que han ganado siete y empatado los otros cinco.

Las visitas del conjunto oscense en Primera y Segunda División han sido sinónimo de muchos goles. La última victoria, en el curso 2020-21, fue de las que no se olvidan: un 1-3 con un hat trick de Rafa Mir. Aquel encuentro se jugó el 29 de enero de 2021 y fue la confirmación del delantero murciano como futbolista perfectamente capacitado para moverse en la élite y la certeza de la esperanza para un conjunto en el que Pacheta acababa de hacerse con el mando después de la destitución de Míchel Sánchez.

El precedente es peor, pues hace dos cursos los azulgranas acudieron a Pucela en la última jornada de la temporada y con los locales jugándose el ascenso directo. Weissman, Plata y Aguado ajusticiaron aquella noche a la SD Huesca (3-0) en la despedida, entre otros, de Xisco Muñoz del banquillo oscense. Se cuentan dos triunfos más en la ciudad castellana: por 0-1 en el ejercicio 15-16 y 1-2 en el 16-17. El Real Valladolid venció por 2-0 en la 10-11; 3-0 en la 11-12; 3-2 en la 17-18 y por 1-0 en la 18-19. Era el estreno en Primera y el gol de Alcaraz condenó a Leo Franco, que cesó después de ocho jornadas y fue relevado por Francisco Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión