sd huesca

SD Huesca y Alcorcón, los equipos a los que más veces remontan

Ha sucedido en tres ocasiones y los oscenses, a su vez, no han conseguido dar la vuelta a ningún encuentro para ganarlo.

Eibar-SD Huesca
Stoichkov, del Eibar, celebra uno de los goles a la SD Huesca.
Javier Colmenero/LOF

La SD Huesca de Xisco Muñoz ha mejorado sus prestaciones ofensivas. En 13 jornadas ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones y, en general, se ha matizado la sensación general de que los rivales hacían daño con poco. Sin embargo, ese mal se mantiene con una estadística que emparenta a los azulgranas con el colista de la Segunda División, el Alcorcón: son los dos conjuntos de la categoría a los que más veces han remontado los contrincantes un marcador adverso. Ha sucedido en tres ocasiones y los oscenses, a su vez, no han conseguido remontar ni un encuentro para ganarlo.

El último ejemplo es el del pasado sábado en Ipurua, cuando el Eibar reaccionó al tanto inicial de Jaime Seoane a los 52 minutos con dos zarpazos de Stoichkov en el 75 y el 85. No había sucedido algo similar desde la llegada del balear al banquillo y sí hay tres precedentes más durante la breve etapa de Nacho Ambriz. Con el Tenerife en El Alcoraz (1-2) y en Burgos (3-1) , encuentro este tras el que el mexicano sería destituido, se anticipó la secuencia de Éibar.

Hay un cuarto partido en el que los azulgranas desaprovecharon su ventaja. Sucedió en Lugo en la quinta jornada. El hoy futbolista del Huesca Gerard Valentín puso a los lucenses por delante en el marcador; Manu Barreiro en propia puerta y Escriche alfombraron lo que parecía un triunfo aragonés en la primera mitad, hasta que en los últimos minutos -como en Ipurua- Barreiro y Cuéllar tumbaron la posibilidad de victoria.

El conjunto oscense ha marcado el primer gol del partido en 11 de las 25 jornadas que se han disputado y el balance general es de siete victorias, un empate y tres derrotas. El balance de las otras 14, en las que o no se ha hecho gol o se ha empezado perdiendo, se reparte entre ocho empates y seis derrotas. El meritorio dato de las once jornadas invicto arroja un saldo de 21 puntos sumados, lo que aumenta la sensación de que a este Huesca le cuesta remar contracorriente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión