real zaragoza

Los problemas físicos de Aguado centran la vuelta al trabajo del Real Zaragoza este martes

El centrocampista, uno de los indispensables de Víctor Fernández en los últimos partidos de la huida del peligro en pos de la salvación, tuvo que ser suplido en Leganés por un pinchazo en la zona inguinal.

Marc Aguado, a la izda. de la imagen con el balón, antes de caer lesionado el sábado pasado en Leganés.
Marc Aguado, a la izda. de la imagen con el balón, antes de caer lesionado el sábado pasado en Leganés.
Enrique Cidoncha

La noticia más negativa y sentida del partido de Leganés, en el que el Real Zaragoza extrajo un valioso punto 'in extremis' al empatar 1-1 de penalti en el minuto 98 tras varios minutos de polémica arbitral y la intervención decisiva del videoarbitraje (VAR), fue la lesión de Marc Aguado en la recta final de la primera parte

El centrocampista canterano, uno de los fijos e indispensables en el reducido elenco de futbolistas con los que está armando sus onces iniciales Víctor Fernández desde su reciente llegada para sacar al Real Zaragoza del peligro letal de la zona de descenso, sintió molestias ostensibles en la zona inguinal y tuvo que quedarse en la ducha en el descanso. Fue sustituido por Grau

Al acabar el choque en el campo de Butarque, las primeras impresiones tras la exploración inicial de la zona afectada presuponían una lesión compatible con una rotura en los músculos aductores. Aguado se montó en el autobús de regreso a casa con la incertidumbre de tener que esperar a la evolución del daño en las siguientes 24 o 48 horas. A esa hora, predominaba el pesimismo. 

En la antesala del regreso al trabajo de la plantilla, a las 10.30 de este martes tras haber guardado dos días de descanso, Aguado centra toda la atención del cuerpo técnico y del médico. A primera hora, antes de que la maquinaria de los entrenamientos vuelva a ponerse en marcha, la primera misión va a ser valorar el estado físico de Aguado. Si son necesarias o no las pruebas radiológicas (todo apuntaba a que sí desde un principio). 

Y, a partir de ahí, que Víctor pueda hacerse una composición de lugar de cara al fin de semana, cuando el Real Zaragoza recibirá al Burgos en La Romareda el domingo día 5 de mayo a las 18.30. Es evidente que, aunque lo de Aguado pueda ser lo más leve posible, la opción de Grau (que también es del gusto de Fernández) gana enteros para ser titular ante los castellanos.

Del resto de lesionados, los de larga y media duración, Nieto, Borge, Mollejo y Francho, no se esperan novedades decisivas en estos próximos cuatro días respecto de sus procesos de rehabilitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión