El Osasuna regresa a puestos de promoción de ascenso

El Bilbao Athletic abandonó el último puesto de la clasificación tras imponerse este sábado por 4-2 al Ponferradina.

Empate entre el Osasuna y el Real Zaragoza en Pamplona
Empate entre el Osasuna y el Real Zaragoza en Pamplona
Arkaitz Zudaire/Diario de Navarra

El Osasuna regresó a puestos de promoción de ascenso tras imponerse este sábado por 0-1 al Córdoba, en una jornada en la que el Bilbao Athletic escapó de la última plaza al vencer por 4-2 al Ponferradina.


Posición de colista que ocupará el Llagostera, que este sábado cayó por 0-1 ante el Girona, en un sábado en el que tuvo que ser aplazado el duelo entre el Huesca y el Mallorca a causa del mal estado del terreno de juego de El Alcoraz debido a las lluvias y a la nieve caídas durante las últimas horas.


Un gol del delantero Alejandro Berenguer en el tiempo de prolongación permitió al Osasuna sumar un valioso triunfo (0-1) en su visita al campo del Córdoba, que permite a los de Quique Martín regresar a los puestos de promoción de ascenso.


Zona en la que también seguirá, pese a su derrota ante los navarros, el Córdoba, que volvió a mostrar una gris imagen ante su afición, en un choque en el que los andaluces pudieron adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Pedro Ríos que se estrelló a los 19 minutos en el larguero.


Una acción que no amilanó al Osasuna, que siempre se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego, y que acabó llevándose la victoria (0-1) del Arcangel con un gol de Berenguer a los 92 minutos que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria de Osasuna.


Puestos de promoción de ascenso de los que se quedó a las puertas el Alcorcón, tras empatar este sábado 1-1 en su visita al campo del Numancia, en un encuentro en el que si el dominio y la ocasiones correspondieron en la primera parte al conjunto local, en la segunda el control correspondió al Alcorcón.


Circunstancia que permitió a los madrileños igualar (1-1) a los 74 minutos con un gol en propia meta del defensa peruano Alexander Callens el tanto inicial de Álex Alegría, que abrió el marcador (1-0) para los sorianos al cuarto de hora de la primera parte.


Un tanto que redobló la ambición del Alcorcón que en los minutos finales dispuso de dos buenas ocasiones en las botas del centrocampista Fausto y del delantero Juan José Collantes para llevarse la victoria de Los Pajaritos.


Mucho más efectivo se mostró el Bilbao Athletic, que abandonó el último puesto de la clasificación, tras imponerse este sábado por 4-2 al Ponferradina, en un encuentro en el que el media punta Ager Aketxe, autor de tres de los cuatro tantos locales, acaparó todos los focos.


Aketxe, que formó parte de la primera plantilla del Athletic hasta el pasado mes de enero cuando fue descendido al filial, encarriló con sus goles un triunfo, que los de José Ángel "Cuco" Ziganda no saboreaban como locales desde el pasado mes de noviembre, cuando se impusieron 2-0 al Llagostera.


El conjunto catalán fue, precisamente, el gran perjudicado por la victoria bilbaína, al verse relegado a la última posición de la tabla, tras perder por 0-1 ante un Girona, que ya sueña con los puestos de promoción de ascenso, con un gol de penalti de Álex Granell a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión