Mariona Ortiz elimina su cuenta de Twitter: "Se ha perdido humanidad"

La jugadora del Casademont femenino borra su cuenta de X (antes Twitter) tras las críticas recibidas a sus declaraciones tras el partido ante el Valencia.

Mariona Ortiz, en la pista del Príncipe Felipe.
Mariona Ortiz, en la pista del Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

La jugadora del Casademont Zaragoza Mariona Ortiz ha decidido borrar su cuenta en X (antes Twitter). La base del equipo aragonés ha suspendido su cuenta, después de las críticas que han recibido sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales por el título de liga ante el Valencia, que se saldó con victoria del equipo levantino (53-80).

Ortiz señala en una carta que era una idea que le rondaba “por la cabeza desde hace tiempo”, porque no comparte “los valores que se transmiten” a través de esta red social. “La polémica de ayer y de hoy es simplemente la gota que colma un vaso que ya estaba rebosando”, ha apuntado.

Con la polémica se refiere a las críticas que ha recibido tras la contundente derrota ante el Valencia. En unas declaraciones posteriores, Mariona Ortiz criticó con dureza el arbitraje sufrido por el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe, algo que también hizo, por ejemplo, su entrenador, Carlos Cantero. En sus declaraciones, Ortiz reconoció abiertamente la superioridad del Valencia y señaló que los árbitros “deben proteger más a las jugadoras” y que “el nivel del arbitraje en la liga se tendría que hacer mirar”. A pesar de que dejó claro que no se trataba de una excusa para la derrota, algunos usuarios le han criticado por estas palabras.

En su carta, Mariona Ortiz señala que está en su derecho “hablar si creemos que algo no está bien”. “Me equivoqué a la hora de hacer estas declaraciones. Para nada quería desvirtuar la victoria del Valencia. Y para nada pienso que las jugadoras vayamos a lesionarnos unas a las otras. Pero me mantengo en mi crítica a los árbitros y en que opino en que algo debemos mejorar”, señala.

Sobre su salida de X (antes Twitter), apunta que en esta red social “se ha perdido humanidad”. “Se ha perdido empatía. Y me hace creer que somos capaces de querer herir, humillar o criticar destructivamente a conciencia. Y quiero seguir creyendo que las personas somos mucho mejor que eso. Tenemos que serlo”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión