Voleibol

El Pamesa Teruel Voleibol, en busca de un opuesto, quiere cerrar la plantilla en mayo

Ha firmado renovaciones e incorporaciones con seis jugadores y mantiene contactos para sumar otros tantos en breve.

El internacional argentino Pablo Urchevich, la última incorporación del Pamesa.
El internacional argentino Pablo Urchevich, la última incorporación del Pamesa.
Heraldo.es

El Pamesa Teruel Voleibol tiene asegurada la mitad de la plantilla para el próximo curso con la reciente incorporación del colocador internacional argentino Pablo Urchevich. Con la llegada de Urchevich el equipo naranja cuenta con seis jugadores y el entrenador, Fabián Murano, confía en completar este mismo mes de mayo los doce jugadores precisos para afrontar la próxima temporada. 

Por el momento, han firmado la renovación Emilio Ferrández, Guillem Pont e Isaac Valiño y han llegado como novedades los centrales David López (ex del CV Melilla) y Rubén López (Hacing de Munich y CV Melilla) y el colocador Pablo Urchevich (Mutual Policial Formos). La posición cuya cobertura está resultando más difícil es la de opuesto, tras la marcha de los dos hombres que la ocuparon la pasada campaña, Mauro Zelayeta y Miguel Ángel Martínez. El club intentó la continuidad de Zelayeta, que rindió a buen nivel, sin éxito.

El último incorporado, Urchevich, tiene 23 años, mide 1,90 metros y viene de jugar de titular la liga argentina con el Mutual Policial Formosa, que logró la segunda posición del campeonato. Está en la primera lista de convocados de la Selección Argentina de cara a preparar la Nations League de la FIVB.

Muraco mantiene contactos con tres jugadores, uno de ellos en un equipo francés, para ocupar la plaza de ariete, pero, de momento, sin cerrar ningún acuerdo. El preparador turolense señala que la dificultad es mayor al tener que ajustar los fichajes a las disponibilidades económicas del club. 

En cualquier caso, el entrenador está convencido de que la plantilla naranja estará cerrada al acabar mayo para iniciar los entrenamientos el próximo 12 de agosto. "Tenemos conversaciones con todos los jugadores precisos para completar la plantilla, pero no podemos anunciar las incorporaciones hasta que se firme el contrato", aclara Fabián Muraco, que también se estrena en este puesto como sucesor de Maxi Torcello, que pasa a ser su segundo.

A los 12 integrantes del primer equipo se sumarán dos jugadores procedentes de las categorías inferiores del Pamesa que también participarán en los entrenamientos y estarán a disposición del entrenador durante la temporada.

Entre las negociaciones del club para configurar la plantilla, figuran los contactos con el receptor Mariano Vildósola, un jugador del agrado de Muraco que tampoco ha dado una respuesta en firme. "Lo quiero en el equipo, pero tiene otras ofertas", puntualiza el entrenador turolense.

Además de los dos opuestos, se van del equipo Rubén Lorente, Víctor Méndez, Axel Téllez, Aharón Gámiz y Xavier Fresquet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión