Jimena Martín, del Club Judo Huesca, campeona de España por segundo año consecutivo

Seis judokas oscenses, repartidos entre la categoría infantil y cadete, participaron en la competición disputada en Pamplona. Aragón encabeza el campeonato nacional por Comunidades.

Los deportistas del Club Judo Huesca, subidos al podio.
Los deportistas del Club Judo Huesca, subidos al podio.
Club Judo Huesca

Satisfacción en el Club Judo Huesca tras la disputa del Campeonato de España en edad escolar celebrado el pasado fin de semana en Pamplona, donde entraron en escena seis jóvenes judokas del club que compitieron desde categoría infantil hasta cadete.

El sábado abrió la competición Martina González, que ganaba su primer combate mostrando una gran solvencia encima del tatami, confiada y muy segura. En segunda ronda, un error táctico la dejaba fuera de las opciones por seguir avanzando rondas en la competición. Esther Galindo superaba su primera ronda con un ippon que dejo al pabellón en silencio, una gran actuación para su pronta edad. En segunda ronda caía ante la cabeza de serie y favorita a ganar el campeonato. Después de realizar una gran actuación en la repesca, caía y quedaba fuera de la posibilidad de llegar a las medallas.

Diego Larrey realizó una gran actuación en el campeonato, resolviendo varios de sus combates de una forma admirable. Desafortunadamente, cayó eliminado en cuartos de final tras perder con el que fuera a proclamarse subcampeón de España. En la repesca, tras una buena actuación, no conseguía alcanzar los metales. Carlos Martín, como ya es costumbre, brilló con luz propia. Ganaba sus combates con una gran superioridad encima del tatami aunque, en semifinales, un pequeño error lo dejaba fuera de entrar en la tan ansiada final.

Competiría más tarde por el bronce, el cual ganó de una forma emocionante. Para el joven Carlos, la siguiente parada será el Europeo de Portugal, en la cual se jugará la clasificación para el campeonato de Europa y el mundial. El domingo fue el turno de Enrique y Jimena, los pequeños de la casa. Abrió la competición Enrique Pradel. Después de un combate muy ajustado, y tras un error táctico, el actual número 3 del ranking nacional caía eliminado sin opciones a la repesca, y ponía fin a su competición, lo que para nada hizo justicia a la gran temporada realizada este año, consagrándose como uno de los mejores judokas de su categoría.

Jimena Martín, por su parte, volvió a levantar el pabellón consagrándose por segundo año consecutivo como campeona de España. La ya actual campeona, después de una temporada impecable en la que ya había demostrado ser la mejor de la categoría liderando el ranking nacional desde el primer momento, terminaba de rematar su temporada subiéndose a lo más alto del cajón.

El Club Judo Huesca quiso expresar su más sincera enhorabuena a todos sus compañeros aragoneses que formaron parte de la expedición, con una mención especial a los medallistas. "Dar la enhorabuena a sus profesores y familiares que hacen posible un hito histórico para Aragón", que, por primera vez en su historia, ha conseguido consagrarse como campeona de España por autonomías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión