Jorge Pulido, emocionado con la visita de sus paisanos

El capitán de la SD Huesca, enternecido en zona mixta al recordar la visita de unos 30 vecinos de Castillo de Bayuela, la localidad toledana donde nació hace casi 33 años.

El once inicial de la SD Huesca ante el Burgos, junto a algunos de sus familiares.
El once inicial de la SD Huesca ante el Burgos, junto a algunos de sus familiares.
SD HUESCA

Alrededor de 30 vecinos de Castillo de Bayuela (Toledo) estuvieron presentes en las gradas de El Alcoraz para convertirse en testigos de una exhibición futbolística. Una visita más que especial para el capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, nacido en la misma localidad que apenas alberga a mil habitantes. Ya son siete temporadas vestido de azulgrana, y el manchego, en el día de ayer, volvió a estar acompañado por su gente, que no se olvida del lugar donde está marcando una época. Amigos y familiares le acompañaron en un día redondo. Mil kilómetros de carretera para contemplar desde cerca el fútbol y las directrices del que ya es un emblema del pueblo. Una tarde en la que, por si fuera poco, el zaguero se sumó la fiesta goleadora abriendo la lata con un testarazo.

El káiser azulgrana se emocionó en la zona mixta al concluir el partido, donde explicó públicamente la dedicatoria especial con el balón metido dentro de la camiseta: "Estaban en el campo 30 personas de mi pueblo, de Castillo de Bayuela. Creo en la energía positiva que me dan ellos y es una alegría inmensa. Estamos lejos de casa y poder marcar un gol para dedicárselo a mi hijo que va a venir, es increíble". Además, el central reconoció que fue "el día soñado". "Jugar en tu casa, el estadio como estaba, ganar 3-0... Es el guion perfecto. No hay otra descripción".

Al hilo, Pulido aseveró que el triunfo de ayer se trata de "una gran victoria que esperemos que nos sirva para seguir teniendo confianza y seguir con esta racha positiva que llevamos en estos últimos meses". "Es un momento súper emocionante porque la primera vuelta ha sido realmente dura y complicada pero, en este segundo tramo del curso, el equipo está teniendo otras sensaciones, y ganar 3-0 ante un rival como el Burgos evidencia el partidazo que hemos hecho todos. Tenemos un grupo espectacular, y me alegro por todos porque es increíble", confesó el capitán de la SD Huesca.

En otro orden, el zaguero manifestó que "el trabajo defensivo de todo el equipo es lo que nos está llevando hasta aquí. Darle las gracias a cada uno de los que formamos parte, desde Juan Pérez, por estar trabajando cada día en la sombra que nos hace mejores a todos, a Carlos Gutiérrez, que, desde que ha llegado, está teniendo una actitud increíble", finalizó el futbolista. Visita entrañable, gol en una tarde brillante que confirma una vez más el extraordinario momento que atraviesa el equipo, partidazo y gran resultado ante un candidato al ascenso... Todo lo positivo se juntó para que la de ayer fuera una fecha imborrable en el recuerdo del capitán azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión