La Guardia Civil anima a participar en su IV Correría Zaragoza con una 10K y la andada popular solidaria

El evento se celebrará el domingo 17 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza con el fin de recaudar fondos para la Fundación Querer.

II Correría Popular Guardia Civil Zaragoza
Imagen de archivo de una pasada edición de la Correría Popular Guardia Civil Zaragoza
TONI GALAN

La Guardia Civil anima a los ciudadanos a inscribirse en la IV Correría, una prueba 10K, una andada popular de 5K y carreras infantiles que se celebrarán el domingo 17 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza con el fin de recaudar fondos para la Fundación Querer.

En la prueba 10K se podrá participar por parejas (femeninas, masculinas o mixtas), o de manera individual.

También se ha organizado una andada popular de 5 kilómetros de recorrido, no competitiva, con la finalidad de poder llevarla a cabo en familia. Y carreras infantiles distribuidas por edades, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Además, se realizará una exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil que prestan servicio en la Comunidad Autónoma de Aragón y una exhibición del Grupo Cinológico con perros especialistas en detección de drogas, explosivos y búsqueda de personas.

Todo aquel que desee participar en este evento debe inscribirse de manera online en la web oficial de la prueba a través de la dirección electrónica www.correriaguardiacivilzaragoza.com, donde se podrán consultar las bases de las pruebas, recorridos, cuotas de inscripción y lugar de recogida de dorsales y camisetas, siendo gratuitas las dirigidas a los participantes infantiles.

La Guardia Civil promueve la participación en esta jornada con el fin de, a través del deporte, colaborar en una educación adaptada a las necesidades de niños y niñas que padecen enfermedades neurológicas que les permita mejorar su día a día.

La Fundación Querer es una organización sin ánimo de lucro especializada en la investigación y educación de niños y niñas que padecen enfermedades neurológicas que derivan en trastornos de lenguaje y aprendizaje.

Uno de cada 10 niños sufre Trastorno Específico del Lenguaje y se manifiesta en problemas de comunicación, escritura o socialización que suponen una gran dificultad para ellos en su integración en la sociedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión