Porque dar un beso puede llevarte a Londres

Porque dar un beso puede llevarte a Londres

El centro Air Hostess sorteará cinco becas formativas de inglés y aeronáutica. Además, el próximo 26 de mayo, en el evento 'Love is in the air', organizado en Intu Puerto Venecia, sorteará un viaje a la capital inglesa para dos personas.

¿Quieres ganar un viaje a Londres para dos personas?
¿Quieres ganar un viaje a Londres para dos personas?

Besos en la mejilla, en la frente, entre amigos o besos apasionados entre parejas…Cualquier beso sirve para celebrar, como bien decía la canción, que el amor está en el aire. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Participando en el evento ‘Love is in the air’, organizado por HERALDO y Blue Media en Intu Puerto Venecia. El próximo 26 de mayo, de 10.30 a 19.30, habrá preparado un ‘photocall’ para que todo el mundo pueda participar y dejar su instantánea más cariñosa que tendrá recompensa.

Además de un bono regalo en Intu Puerto Venecia, un fin de semana romántico en el Balneario de Ariño y tres noches de alojamiento en Teruel, Air Hostess, centro de formación de tripulación de vuelo, sorteará un viaje de ida y vuelta a Londres para dos personas. Durante la semana previa, este centro también sorteará cinco becas de estudio de 100 horas de inglés y aeronáutica. Los interesados pueden participar mandando un correo con su nombre y apellidos a eventos@heraldo.es

Air Hostess, una formación clave para "un sector que no deja de crecer"

El centro Air Hostess, homologado por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea,  lleva más de 25 años formando a personal aéreo de tripulación. En el centro zaragozano son especialistas en auxiliar de vuelo, con una formación de tres meses y medio, en la que inciden de manera especial en el dominio del inglés. "Formamos con personal nativo para que los alumnos puedan hablar con desenvoltura en su trabajo. No es necesaria una certificación de nivel, pues lo que las aerolíneas quieren es que los auxiliares de vuelo puedan mantener una conversación cotidiana con los clientes y con el resto de la tripulación", explican desde el centro formativo.

Para acceder a la escuela es necesario también tener entre 18 y 35 años, superar el 1,57 de altura y haber completado la educación secundaria obligatoria. Además, “antes de comenzar la formación, pasan por un reconocimiento con el médico de aviación civil, que en última estancia es quien decide si esa persona está capacitada para trabajar en un avión”, añaden.

Esta calidad formativa, junto a la coyuntura que vive el sector hace que la tasa de colocación de Air Hostess sea muy elevada. "El mundo de la aviación está en pleno y constante crecimiento, y es algo que nunca va a parar. Antes, solo volaban las personas con un poder adquisitivo muy alto. Hoy en día, los vuelos son mucho más baratos y para que las compañías sigan ganando dinero necesitan fletar muchos más aviones y hacer muchos más viajes. Hace muy poco vino a nuestra escuela el director de Recursos Humanos de Ryanair para hacer un proceso de selección. Este año, había comprado 50 aviones, lo que se traduce en unos 1.000 puestos de trabajo".

Este rápido crecimiento también ha hecho que la filosofía de las compañías "sea cada vez más elástica a la hora de la contratación. Dentro de unos requisitos básicos, la altura o la edad ya no importa tanto, y se empiezan a tener en cuenta otras aptitudes. Quieren personas que sean activas y proactivas, con capacidad de trabajo y que les guste viajar", concluyen.