Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

El comité de empresa de Zaragoza-Vivienda pide que se readmita a los despedidos

El comité de empresa de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda ha propuesto que readmita a los trabajadores despedidos y de esta forma "asuma y de cumplimiento" a las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza.

El comité de empresa de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda ha propuesto que readmita a los trabajadores despedidos y de esta forma "asuma y de cumplimiento" a las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza, en el que se estima la demanda interpuesta por los trabajadores contra la empresa, declarando la nulidad del despido y a que se readmita a los trabajadores inmediatamente.


Tras una reunión extraordinaria, el comité de empresa ha pedido a la sociedad municipal que "se abstenga de presentar recurso en contra" y además "retire los recursos que haya podido presentar anteriormente contra otros fallos judiciales de las demandas de los trabajadores".


Asimismo, reclaman que con el resto de los trabajadores pendientes de celebración de Juicio, se llegue por parte de Zaragoza Vivienda a "un acuerdo, como en casos anteriores, donde se ha producido ya la reincorporación del trabajador afectado".


En un comunicado, el comité de empresa de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha mostrado su total desacuerdo con los despidos efectuados por parte de la empresa durante el año 2012 y han añadido que "nos reiteramos en nuestra denuncia de no cumplimiento de los acuerdos alcanzados en pleno del Ayuntamiento de Zaragoza" el marzo de 2012 en relación a la política de garantías para el empleo, política también recogida en la disposición adicional 2 del pacto-convenio vigente.


Asimismo, han lamentado que "se incumple" el reciente acuerdo, firmado el 24 de octubre de 2013, por el vicealcalde de Zaragoza y, Fernando Gimeno, y la consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, junto con la representación sindical CC.OO., CGT, OSTA y UGT.


Dicho acuerdo, recoge "fijar como prioridad absoluta en materia de recursos humanos el mantenimiento del empleo que incluye al personal con relación de carácter temporal", han recordado.