Susto en Alagón por un coche en llamas

Un chispazo en un automóvil inició un fuego que a pesar de su virulencia no provocó daños personales y tampoco afectó al resto de vehículos que estaban estacionados gracias a la rápida intervención de la policía local.

El vehículo quemado en Alagón quedó calcinado en unos 20 minutos.
El vehículo quemado en Alagón quedó calcinado en unos 20 minutos.
Policía Local del Alagón

Las consecuencias podrían haber sido mayores, pero afortunadamente quedó solo en un susto. La rápida intervención de la Policía Local de Alagón evitó este viernes que el incendio de un coche en la capital de la comarca de la Ribera Alta del Ebro causase daños personales y que se propagase a los otros automóviles próximos y al edificio junto al que se encontraba aparcado el vehículo afectado. El fuego se inició sobre las 11.15 y su virulencia hizo que hubiese que esperar a la llegada de los bomberos del parque de Tauste de la Diputación Provincial de Zaragoza para que quedase extinto del todo.

Las causas del incendio se están investigando, aunque podrían ser mecánicas. Comenzó después de que la propietaria del turismo activase el contacto. Notó un chispazo proveniente del lado del copiloto y pronto surgió el fuego. Un vecino llamó a la Policía Local para alertar de lo que estaba sucediendo en la confluencia de las calles Monasterio de Piedra y Corona de Aragón, próximas al centro de salud de Alagón. Los agentes se personaron en el lugar con rapidez. Las llamas ya eran de entidad y tras comprobar que con los extintores que portaban no iba a ser suficiente, optaron por despejar la zona cerrando la calle a la espera de que llegasen los bomberos.

El automóvil que se estaba quemando era el primero de una hilera formada por una decena de vehículos. Los policías localizaron a los propietarios de los más próximos e incluso se encargaron por precaución de retirar ellos mismos el que estaba junto al fuego.

La propietaria del coche no sufrió ningún tipo de herida o quemadura. Además de su turismo, que quedó calcinado en cuestión de veinte minutos y que fue retirado una vez se extinguió el fuego, en la vivienda aledaña solo hubo daños de carácter estético en la fachada y las ventanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión