Un chico de 16 años acuchilla a un joven en la zona de bares del Casco en Zaragoza

Convenció a la víctima para que lo acompañase y arreglar un conflicto "como amigos”, pero le clavó un cuchillo en un costado. 

La disputa y la agresión se produjeron en la calle de Contamina de Zaragoza.
La disputa y la agresión se produjeron en la calle de Contamina de Zaragoza.
Toni Galán

Un adolescente de 16 años fue detenido el pasado miércoles en Zaragoza como presunto autor de la cuchillada sufrida por un joven de 21 en la zona de bares del Casco Histórico. La víctima recibió la puñalada en un costado y le alcanzó un riñón, por lo que permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet donde se recupera favorablemente.

La agresión se produjo alrededor de las 3.00 en la confluencia de las calles de Contamina y Alfonso I, aunque se había iniciado en la puerta de una discoteca de la misma calle de Contamina. Según contaron la propia víctima y los testigos a la Policía, la disputa se desencadenó por unas palabras que un joven profirió a la novia del que luego resultó herido y que la pareja sintió como obscenas. 

El novio recriminó la actitud al que había lanzado los comentarios y aunque se enzarzaron en una discusión, acabó pronto porque los amigos de este último los separaron. Sin embargo, instantes después se acercó a la víctima otro chico, que ocultaba la cara con un pasamontañas y medía 1,90, y le pidió que le acompañara a un lugar más apartado para arreglar el “malentendido” y quedar “como amigos”.

El joven pronto comprobó que no era más que una estratagema para tenerlo a su merced porque nada más llegar a la altura del restaurante 1885, la antigua joyería Aladrén, recibió lo que calificó de “fuerte empujón” en la espalda. Enseguida notó un intenso dolor en la zona lumbar y, al mirar, vio como el agresor desclavaba un cuchillo de su costado. Rápidamente se taponó la herida con la mano y regresó donde estaba su novia para pedir ayuda al 091 y al 112.

Mientras tanto, el agresor trató de escapar del lugar y otros jóvenes que estaban en el lugar y habían presenciado los hechos intentaron retenerlo, pero entonces intervinieron los amigos del autor de la puñalada y empezó una pelea multitudinaria a la que tuvo que poner fin la Policía. El tumulto terminó con tres detenidos por entorpecer la labor policial e increpar a los agentes mientras hacían su trabajo, hablaban con testigos e intentaba recabar información sobre la agresión.

Agentes del Grupo de Homicidios abrieron una investigación para identificar al autor de la cuchillada, que ha resultado ser un adolescente de 16 años con un historial delictivo en el que ya consta una sentencia condenatoria por un robo con violencia y otro en grado de tentativa. Además tiene abiertas diligencias por otro robo con intimidación y tres por hurtos.

El herido, su novia y otros testigos de los hechos explicaron a los agentes que se encontraban en una discoteca de la calle de Contamina y en un momento dado la chica, de 22 años, decidieron salir a fumar fuera. Allí había más gente y un joven le dijo unas palabras a las que ella respondió que “tenía novio” y que la “respetara”. Acto seguido, su pareja se enfrentó verbalmente al otro y le recriminó su actitud y más tarde entró en acción el autor del navajazo.

Ella y el herido describieron perfectamente al agresor, tanto en su fisonomía como en la vestimenta, y la chica dijo que era pareja de una joven vecina del barrio de Las Fuentes y usuaria de la aplicación Tik-Tok. En esta red social encontró varias fotografías de ambos que pronto estuvieron en poder de la Policía.

Cuando los agentes lo identificaron y descubrieron que era menor de edad trasladaron las diligencias al grupo correspondiente. Se trata de un chico de 16 años cuyos padres viven en Zaragoza, pero carece de un entorno familiar estructurado. 

De hecho, no pudieron encontrarlo en su domicilio ya que se marchó de casa y buscó acomodo en un piso ocupado en Las Delicias. Al enterarse de que lo estaban buscando, se presentó con su padre y con el abogado José Antonio Rubio en la Policía. Ante la juez de menores negó los hechos, pero la magistrada ha decretado como medida cautelar su ingreso en régimen semiabierto en el centro de reforma durante seis meses.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión