Sufre un accidente en Zaragoza tras darse a la fuga en un control de alcohol y drogas en la A-68

El conductor había bebido y consumido cannabis y cocaína, por lo que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil.

Fotografía del vehículo siniestrado tras una persecución de la Guardia Civil.
Fotografía del vehículo siniestrado tras una persecución de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado durante el pasado puente festivo de San Jorge a dos conductores que superaban las tasas legales de alcohol o drogas y a otros siete que ni siquiera tenían permiso de circulación. Entre estos últimos, un menor de edad. Los agentes abrieron también diligencias al propietario de un vehículo por prestárselo a una persona que tampoco tenía carné. Se le investiga como cooperador necesario del delito de conducción sin licencia.

Pero el suceso más grave se produjo el viernes por la noche durante un control preventivo de alcohol y drogas en la autovía A-68, muy cerca del casco urbano de Zaragoza. Los agentes estaban practicando las pruebas a los usuarios de esta vía cuando un varón de 29 años decidió caso omiso a sus indicaciones y darse a la fuga.

Una persecución de varios minutos

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, el huido pisó el acelerador y trató de marcharse a toda velocidad. Al sospechar que esta persona pudiera estar influenciada por el alcohol o alguna sustancia prohibida, o simplemente quisiera ocultar algo, varios agentes salieron de inmediato tras él. Y tras una persecución de varios minutos, el fugado terminó perdiendo el control de su coche y sufriendo un accidente de circulación.

El conductor se salió de la carretera, pero afortunadamente resultó ileso, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención, comprobando entonces que se trataba de un hombre de nacionalidad española con antecedentes por delitos contra la seguridad vial. Al someterse a las pruebas de alcohol, el individuo arrojó un resultado de 0,86 mg/l. Es decir, superaba la tasa penal, cuyo límite está en 0,60 mg/l, por lo que se le imputó un nuevo delito de tráfico

Pero los agentes también le practicaron el test de drogas y el detenido también dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se comprobó que el arrestado conducía careciendo del permiso de

conducción por pérdida de vigencia. Por todo ello, los agentes procedieron a investigarle por cuatro supuestos delitos contra la Seguridad Vial (exceso de alcohol, positivo en drogas, carecer de permiso de conducción y conducción temeraria). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión