ayuntamiento

CC. OO., CGT, CSL y OSTA insisten en reunirse con Chueca e irrumpen con pitos en un acto

Los cuatro sindicatos interrumpen una rueda de prensa de la alcaldesa de Zaragoza en Las Fuentes. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, atendiendo a los sindicatos que han acudido a la protesta.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, atendiendo a los sindicatos que han acudido a la protesta.
HA

Los sindicatos municipales CC. OO., CGT, CSL y OSTA continúan con su particular cruzada para conseguir una reunión con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. No asistieron a la convocada a finales del mes pasado porque querían una entrevista a solas, sin el resto de entidades sindicales con representación en el Ayuntamiento, y por eso continúan acudiendo a algunos de los actos públicos de la regidora para insistir en su reivindicación. Este miércoles, sin embargo, la protesta ha ido a más y por momentos ha interrumpido la rueda de prensa convocada en la olmeda de Torre Ramona, en Las Fuentes. 

Hasta allí había acudido Chueca para informar a los medios de comunicación de un proyecto con el que el gobierno prevé crear un bosque urbano en esta zona con la plantación de nuevas especies, pero justo al comenzar una decena de representantes de estas agrupaciones han irrumpido con pitos y bocinas y con carteles en los que se podía leer frases como "Más diálogo y menos TikTok". Tanto han elevado el ruido que la alcaldesa se ha visto obligada a pedir silencio para que los periodistas allí presentes pudieran seguir sus explicaciones. "Ya os hemos escuchado, pero luego hablamos", les ha expresado durante la comparecencia. 

Tras una protesta previa, la alcaldesa, junto al concejal de Presidencia, Alfonso Mendoza, citó a estos sindicatos y a los otros cuatro a una reunión a la que los primeros no acudieron. En el encuentro se iba a hablar de las presuntas irregularidades detectadas en el acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza, firmado por el gobierno y CSIF, Forzapol, Staz y UGT.

CC. OO., CGT, CSL y OSTA aseguran que pese a que el acuerdo se ratificó el 9 de enero se continuó negociando con los sindicatos firmantes un mes más y se incluyeron modificaciones a posteriori. Y por ello continúan reclamando una reunión a solas. Chueca sin embargo les ha recordado que tuvieron oportunidad de acudir a la celebrada el pasado marzo y no lo hicieron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión