zaragoza

Natalia Chueca, sobre cómo pagar el estadio portátil del Parking Norte: "Estamos pendientes de si somos tres socios o cuatro"

La alcaldesa recuerda que en una semana estarán listos los informes técnicos y económicos que avalen su ejecución. 

La DGA urbanizará parte de la parcela donde se levantará el campo provisional.
La DGA urbanizará parte de la parcela donde se levantará el campo provisional.
Francisco Jiménez

Todavía no está cerrado el modelo con el que se financiará el futuro estadio portátil que la sociedad de La Nueva Romareda SL pretende ubicar en el Parking Norte de la Expo para acoger los partidos del Real Zaragoza durante parte de las obras de construcción del futuro campo de fútbol. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y presidenta de la citada entidad, ha indicado este miércoles que entre otras cuestiones deberá depender del número de socios que finalmente saquen adelante la iniciativa. Al Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el club, que hasta ahora lideran el proyecto, podría sumarse, según ha dicho, un cuarto. Y la entidad bancaria Ibercaja ya anunció hace tiempo que esa opción estaba sobre la mesa. 

Aunque en primer lugar, tal y como ha explicado la regidora a preguntas de los medios de comunicación, habrá que conocer cuál es el coste exacto de los trabajos necesarios para montar la estructura. En concreto, para ello, y para avalar también la viabilidad de la iniciativa, la sociedad ha encargado una serie de informes técnicos, jurídicos y económicos que deberían estar listos en un plazo de dos semanas. Es la fecha que dio Chueca el pasado miércoles, cuando se dio el paso adelante definitivo para adaptar ese plan B que pasa por sacar al equipo del campo mientras se llevan a cabo las obras, entre otras cuestiones porque reduciría los costes y incrementaría la seguridad. 

En este sentido, Natalia Chueca ha explicado que las previsiones no han variado, por lo que los documentos que permitirían construir el estadio portátil deberían estar listos en cuestión de alrededor de una semana. Será un campo de tamaño medio que se utilizaría posteriormente, según el objetivo municipal, para la prometida Ciudad del Deporte. 

"Veremos cuál es el coste final y estamos todavía pendientes de ver si nos quedamos con la sociedad en tres socios o en cuatro y a partir de ahí veremos la financiación necesaria", ha remarcado este miércoles la alcaldesa de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión