ayuntamiento

Una calle de Zaragoza recuerda para siempre al joven Mario Azúa fallecido en un atropello

Su familia y amigos le han rendido homenaje en Casablanca, donde se ha colocado una placa en su honor. 

La calle Mario Azúa, en Casablanca.
La calle Mario Azúa, en Casablanca.
Toni Galán

Los familiares y amigos de Mario Azúa se han reunido este jueves en Casablanca para rendir un sentido homenaje al joven que falleció hace más de un año atropellado por un bus urbano de Zaragoza cuando iba en patinete. En el acto ha participado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, además del concejal responsable del Área de Urbanismo, Víctor Serrano, y el presidente del distrito. 

En su recuerdo, se ha colocado una placa junto a la calle que lleva su nombre, tal y como solicitó la junta municipal de distrito, un tramo viario entre la calle de Gastón de Bearn y la calle de Embarcadero. La inscripción se ha colocado en un puente ubicado en la calle de la Sagrada Familia, donde escrito con letras azules se puede leer 'Puente en recuerdo a Mario Azúa', acompañado además del 'hastag' '#puravidamario'. 

El chico, que tenía 14 años cuando fue atropellado y perdió la vida, residía, estudiaba y jugaba al fútbol en Casablanca, concretamente esto último en el estadio de El Olivar. Fue atropellado el 10 de noviembre de 2022 cuando circulaba en patinete eléctrico en el cruce de Vía Ibérica con la calle de Argualas, donde el conductor del autocar no respetó la preferencia de paso del menor, que cruzaba la calzada por el carril bici con semáforo en verde para él. El paso estaba en ámbar para el vehículo, pero el chófer no llegó a ver al joven a tiempo. 

El Gobierno de Zaragoza aprobó en mayo de 2023 la denominación de Mario Azúa a un tramo de calle de esta zona, junto a la de Embarcadero, como forma de homenajear y recordar al chico, tal y como solicitaban los vecinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión