Detenida una mujer de 70 años y su hijo por vender cocaína por la ventana de un bajo del distrito Universidad de Zaragoza

La pareja había montado un punto de venta de droga en el que recibían a comerciantes de la zona, vecinos, toxicómanos e incluso a personas que acudían acompañados de sus hijos. La juez ha decretado libertad con cargos para ambos detenidos.

Entre lo intervenido destacan 87 bolsitas con cocaína preparadas para su posterior venta
Entre lo intervenido destacan 87 bolsitas con cocaína preparadas para su posterior venta
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer de 70 años y a su hijo de 46, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de una investigación contra el menudeo de “cocaína”.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes de la Comisaría Centro, comenzó a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona de Universidad..

Tras realizar las gestiones oportunas para comprobar la veracidad del supuesto ilícito, los policías establecieron un operativo especial en aras de identificar y detener a los responsables de este punto de venta.

Fue así como este martes 24 de enero, los agentes detuvieron a estas dos personas en las inmediaciones de su domicilio. Esta vivienda, al ser un piso bajo con ventanas orientadas a la calle, es la que utilizaban para realizar las transacciones de droga para no tener que salir de su casa.

Una amplia cartera de clientes

Algo que llamó la atención a los investigadores fue la gran cartera de clientes que poseían los detenidos. Comerciantes de la zona, vecinos, toxicómanos o incluso personas que iban acompañados de sus hijos de corta edad.

Entre lo intervenido destacan 87 bolsitas con cocaína preparadas para su posterior venta; diferentes sustancias como speed, marihuana, hachís y cafeína; 18.373€ en efectivo y varias libretas con anotaciones de clientela y transacciones realizadas.

Los detenidos, ella sin antecedentes policiales y él sumando casi una decena, pasaron este jueves a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó libertad con cargos para ambos.

En el registro, acordado por el Juzgado de Instrucción Uno de Zaragoza, además de los agentes del grupo de investigación, participaron el Letrado de la Administración de Justicia y los Guías Caninos con su can “ERIS”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión