tribunales

El Ayuntamiento de Miedes acusa a la auxiliar de malversar 90 euros en llamadas

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para la acusada, que será juzgada por un tribunal popular.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Zaragoza
El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Zaragoza
Guillermo Mestre

La auxiliar administrativa que iba a ser juzgada el miércoles por un tribunal del jurado está acusada de malversar unos 90 euros y hace tiempo que ya ingresó 135 euros en la cuenta del Ayuntamiento de Miedes por este concepto e incluso ofreció abonar cualquier diferencia que pudiera resultar. Esa cantidad responde a unas llamadas a Rumanía que hizo la pareja de la acusada sin su conocimiento y que, según explicó ayer su abogado, Julián Lozano, no es algo que constituya un delito.

"En todo caso podría ser un asunto a tratar en el ámbito laboral, pero ni siquiera sería motivo de despido ni de sanción y, desde luego, no es algo a dirimir en el ámbito penal", afirmó el letrado, que pide la absolución de su cliente por no haber nada delictivo en su conducta.

La Fiscalía y el Ayuntamiento de Miedes acusan a la auxiliar administrativa de utilizar una línea telefónica por cuenta del Consistorio y hacer llamadas de carácter privado, incluso por su pareja, generando un perjuicio al municipio que se ha valorado en unos 90 euros. Los hechos los califican de malversación de caudales públicos y la Fiscalía solicita para ella tres años de cárcel y siete de inhabilitación. Mientras, el Ayuntamiento pide dos años y medio de prisión, multa y suspensión de empleo por seis meses.

Durante la instrucción judicial llevada a cabo por el juzgado de Daroca se acusó a la auxiliar de haber comprado un móvil por 435 euros a cargo del erario, como este miércoles informó este diario, pero esta imputación decayó y solo se mantuvo el gasto en llamadas privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión