sucesos zaragoza

Accidente mortal en Zaragoza: muere una mujer atropellada por un camión en Tenor Fleta

La Policía Local investiga las causas del accidente, pero todo apunta a que la octogenaria acababa de hacer la compra y cruzaba la calzada de forma irregular.

Atropello mortal en Tenor Fleta en Zaragoza
Atropello mortal en Tenor Fleta en Zaragoza
HA

Una mujer de unos 80 años ha muerto atropellada por un camión en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 14.30 en la avenida del Tenor Fleta de Zaragoza. La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fatal suceso, que se ha producido a la altura del número 48, pero todo apunta a que la octogenaria cruzaba de forma indebida la calzada.

Según las primeras pesquisas, la mujer podría haber irrumpido en los carriles en dirección hacia el pabellón Príncipe Felipe. Al parecer, acababa de salir de un supermercado e intentaba cruzar la calzada por una zona donde además de un carril bici hay varios contenedores de basura y de reciclaje. Y todo hace indicar que habrían sido estos los que han impedido al conductor del camión de áridos darse cuenta de su presencia.

En un principio, parece que la anciana no portaba documentación, pero llevaba un recibo del establecimiento donde instantes antes había hecho la compra. Los agentes han hablado con las cajeras para ver si podían identificarla, pero no había utilizado ninguna tarjeta de cliente y no han podido darles su nombre.

Según algunos testigos, aunque el camión no debía de circular muy rápido, dado su elevado peso, el impacto ha sido mortal. De hecho, la víctima ha fallecido en el acto sin que las asistencias médicas pudieran hacer nada por ella. El chófer del volquete se ha detenido enseguida y al comprobar las consecuencias del atropello ha sufrido una crisis nerviosa de la que ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario. Parece que un responsable de la empresa para la que trabaja ha acudido poco después para retirar el vehículo.

Se trata del primer accidente mortal registrado este año en el casco urbano de la capital aragonesa. Porque aunque el pasado martes perdió la vida otro hombre de 85 años al ser arrollado por otro camión, este siniestro se produjo en carretera. En concreto, en el kilómetro 245,4 en la A-68, cuando la víctima trataba de retirar su coche de la carretera.

Otros dos atropellos en las últimas horas

El registrado en la avenida del Tenor Fleta ha sido sin duda el más grave, pero no el único atropello registrado este jueves. De hecho, entre la noche del miércoles y el mediodía de hoy se contabilizan hasta tres. El primero se produjo sobre las 22.30 del 2 de febrero en la avenida de Casablanca, donde una motocicleta arrolló a una joven de 20 años, Y. B. P., que cruzaba un paso de cebra con un patinete. Como consecuencia del impacto, esta última sufrió lesiones leves y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital

 Por otro lado, según informó la Policía Local, sobre las 9.15 de hoy se ha registrado otro otro atropello en la avenida de San Juan de la Peña. En este caso, fue un turismo el que embistió a un viandante de 67 años en un paso de cebra con semáforo. La víctima, F.G. B., también precisó de traslado en ambulancia a urgencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión