La Sala López reabre (por fin) este viernes

Tras diez meses cerrada, los nuevos promotores anunciaron su reapertura para el pasado 22 de enero pero la covid obligó a retrasar la reanudación de los espectáculos. La actuación del DJ zaragozano Eddy Charlez servirá como "aperitivo" a las diez horas de música ininterrumpida que ofrecerán el sábado.

Sala López de Zaragoza. Tomás Gómez, programador de conciertos. Un año de la covid-19.
Sala López de Zaragoza. Tomás Gómez, programador de conciertos. Un año de la covid-19.
Guillermo Mestre

La Sala López de Zaragoza reabre este viernes sus puertas con la actuación del DJ zaragozano Eddy Charlez como "aperitivo" a las diez horas de música ininterrumpida que ofrecerán el sábado los DJ Feel the beat, Rialto DJ, Sweet Drinkz, De Niro e Iván de Ramos.

Tras diez meses cerrada, los nuevos promotores anunciaron su reapertura para el pasado 22 de enero pero varios casos de covid-19 entre los organizadores del evento obligaron a retrasar la reanudación de los espectáculos.

Desde las 21 horas de este viernes y hasta las 2 de la mañana se ofrecerá la primera sesión de música a la que seguirán desde primera hora de la tarde del sábado las de los citados cinco DJ en lo que será la "verdadera fiesta de reapertura", explican los promotores en una nota de prensa.

Con aforo limitado, y con todas las medidas de seguridad necesarias para desarrollar este tipo de eventos en la ciudad -distancia entre mesas o mascarilla obligatoria para moverse por el espacio-, la sala abrirá sus puertas sin coste de entrada para reencontrarse con los zaragozanos y fieles.

La Sala López se estrenará además en el conocido concepto del "tardeo" para las tardes de los sábados y que los gestores no descartan extender a otros días de la semana, según vayan "viendo la respuesta del público", apunta Pedro Ortega, miembro del nuevo equipo, quien adelanta asimismo la próxima inauguración de una zona de terraza en el exterior.

Estas son algunas de las novedades que propone la nueva propiedad, un grupo de jóvenes hosteleros zaragozanos que toma el relevo a José Luis Izuel, fundador del espacio, y quienes mantendrán la música en directo como una de sus señas de identidad más sólidas.

Sin fecha cerrada y en función de que las restricciones y situación por la pandemia lo permitan, por su escenario pasarán durante este 2022 nombres como Sharif, Xavibo, Machete en boca + Chata Flores, Ángel Stanich, Isabel Marco o Travis Birds, entre otros.

El nuevo equipo planteará a lo largo del año sesiones temáticas para celebrar días especiales como San Valero o el Año Nuevo Chino y nuevos conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión