​Más de 300 alcorques vacíos en Las Fuentes

Los vecinos participan en la elaboración de un Informe de Escena Urbana que recoja mejoras en materia de medio ambiente y urbanismo.

Alcorque de la calle Doctor Iranzo en Zaragoza
Alcorque de la calle Doctor Iranzo en Zaragoza
M.M.

Por levantamiento de aceras, por obras, por su inclinación o simplemente porque se secaron y no se han repuesto, el caso es que el de Las Fuentes es otro de los barrios zaragozanos que reclama la reposición de arbolado en algunas de sus calles y espacios centrales. En concreto, los vecinos han contabilizado más de 200 alcorques vacíos en algunas de sus calles principales.


Esta falta de arbolado se concentra en calles como San Adrián de Sasabe, Doctor Iranzo , Batalla de Lepanto, Fray Luis Urbano o Echegaray y Caballero, además de todas las plantas no cuantificadas que se han perdido en el Parque Torre Ramona.


"Hay alcorques y tocones realmente viejos donde se acumula mucha basura y suciedad, y otros constituyen un peligro por el simple hecho de ser un agujero en el suelo susceptible de tropezar con él", explican desde la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, que ha recogido esta reclamación dentro de la elaboración de su Informe de Escena Urbana, una iniciativa puesta en marcha para que todos los vecinos aporten ideas para mejorar el estado del urbanismo y el medio ambiente del barrio.


Se han recogido quejas generalizadas en cuanto al déficit en la iluminación y limpieza general en el barrio, pero también preocupa especialmente la del arbolado "por la mala imagen que se deriva por esta falta de reposición; solicitamos que cuanto antes se empiece la repoblación y se tengan en cuenta criterios de adecuación al medio urbano", subrayan desde la entidad vecinal.


Otras cuestiones que reclaman es la mejora de la accesibilidad y rebajes en algunos puntos especialmente problemáticos, en concreto en Monasterio Nuestra Señora del Pueyo esquina con Zuloaga; en Batalla de Pavía con Batalla de Lepanto y en el acceso a la Plaza San Victorián. "De momento tenemos ubicados estos tres, pero esperamos que la colaboración de vecinos nos aporte alguno más", explican en la asociación de vecinos, donde urgen especialmente a arreglar el primero de ellos, en la calle de Nuestra Señora del Pueyo, ya que "se trata de un bordillo alto e insalvable para una silla de ruedas, y no hay otro próximo como pudiera ser el caso de los otros dos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión